Cine Compromiso -18hs- Martes $3. Sábados y domingos $4

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Pancho Villa, La revolución no ha terminado.

Martes 26 y Domingo 31

Director: Francesco Taboada Tabone. Méxcio. 2006. 90 minutos. El día que Pancho Villa invadió Columbus se perpetuó el primer ataque al territorio estadounidense realizado por un ejército latinoamericano, nació Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del General Francisco Villa.Años después, el viejo Ernesto regresa a México para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional.





¿Quien mató a la llamita blanca?.

Sábado 30

Bolivia 2006. 112 minutos. Director: Rodrigo Bellot. La famosa pareja “Los Tortolitos” a lo largo de esta aventura, desafía los esquemas sociales, disfruta de sus excesos y se enfrenta con su moralidad. La intolerancia como representación de la realidad, el humor negro como catalizador, además que persecuciones ilustran esta película.



Yobi, la zorrita de cinco colas

Martes 2

Corea Director: Lee Seong-kang Año:2007. Duración: 85min. Animación.

Luego de perder a su familia por causa de unos cazadores de zorros, la zorrita de cinco colas de nombre Yobi (con la voz de Son Ye-jin) vive en el bosque con algunos extraterrestres perdidos, muy lejos de los humanos. Cuando uno de sus amigos extraterrestres es capturado por un pueblerino, Yobi no tiene más opción que aventurarse dentro del mundo humano para rescatarlo. En el pueblo, Yobi se encuentra con varios humanos, incluyendo a Geum-yee, quien estudia en una escuela para niños inadaptados. Con un creciente interés en Geum-yee, Yobi se une a los estudiantes y se deleita con la diversión de la vida humana, sin embargo un cazador de zorros y una sombra misteriosa están en su busca. La historia de Yobi está basada en la figura del Kumiho propia del folklore coreano. Los Kumiho son criaturas mágicas que poseen la forma de zorros de nueve colas. Éstos a su vez pueden tomar muchísimas apariencias, incluyendo la humana, para engañar a sus presas. En esta interpretación animada del cuento folklórico, la figura negativa fue quitada, transformándola en una dulce niña.

No hay comentarios: