Charla Debate


“Mujeres de la Patria”

El martes 12 de octubre a las 19hs. en el Museo Almafuerte, calle 66 Nº 530, con entrada libre y gratuita, se realizará una charla-debate como cierre de la Muestra “Mujeres de la Patria”, inaugurada en el mes de septiembre.

La charla, a cargo de Araceli Bellotta, historiadora, periodista y escritora; y Marcela Pastore, Presidenta del Consejo de la Mujer de la Municipalidad de La Plata, se llevará a cabo en el marco del programa “Pasión por lo Nacional” organizado por la Cátedra Arturo Jauretche de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Tanto la muestra itinerante como la charla-debate tienen como objetivo plantear el compromiso con el que las mujeres argentinas contribuyeron a la construcción de la república. “Mujeres de la Patria” ha tomado el período histórico que va de 1.806 a 1.816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuarles: la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia.

No hay comentarios: