9, 10 y 11 de octubre - Parkour



Parkour

Entre el sábado 9 y lunes 11 de octubre, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, se realizará el encuentro Nacional de Traceurs o Freerunners. Disciplina de origen francés conocida con el nombre de Parkour, también llamado Arte del Desplazamiento o Freerunning, donde el cuerpo es el único instrumento para sortear obstáculos de un punto a otro.
El objetivo del encuentro es incentivar la amistad y el compañerismo entre individuos de distintas ciudades, provincias y países, logrando a su vez fomentar la actividad que realizan, que, en los últimos años ha ido evolucionando en una forma de expresión corporal que cada vez más jóvenes eligen practicar, a causa de la sensación de libertad que transmite.
La propuesta comienza el sábado 9 en espacios públicos de la ciudad: a partir las 14hs en la Facultad de Odontología; 15:30 la Gruta del Paseo del Bosque y termina el recorrido a las 17 en la facultad de Ciencias Exactas.
El domingo, a partir de las 14hs. en el Centro Comunal de Tolosa (528 bis y 2 bis) y el lunes 11 desde las 14, en Plaza Belgrano. A las 16hs se trasladan a Plaza Olazabal.

No hay comentarios: