Ciclo de Cine Nacional

Cine Municipal Select
Pasaje Dardo Rocha
Martes 10
La Mosca en la Ceniza,
de Gabriela David (Argentina/2009/ 98min) El film trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.
20hs. $3

Miércoles 11
La Mosca en la Ceniza

18hs. $3

Miércoles 11
La Hora de la Siesta,
de Sofía Mora (Arg/2009/75 min)
Papá está muerto, y mamá se encerró a llorar y a dormir, no quiere ver a nadie. Franca y su hermano menor custodian la puerta de la habitación para que ninguno de los molestos deudos moleste el duelo solitario. Luego, y a la espera de la partida hacia el entierro, dan vueltas por el barrio, en busca de un poco de oxígeno para sus cabezas bombardeadas por la situación. Y entonces las conversaciones se suceden casi sin solución de continuidad. Al borde de la adolescencia no son sino dos hermanos un poco perdidos tratando de sortear una única certeza, la muerte, y las incertidumbres que se plantan con ella desde ahora.
20hs. $3
Jueves 12
Dioses, de Josué Méndez (Arg/2008/91min)
Diego y Andrea tienen alrededor de 18 años, son bellos, ricos y brillantes. Viven en la casa de playa más bella del Perú, con su millonario y triunfador padre. Este es un mundo donde no existen los problemas, donde no hay necesidades materiales. El film cuenta la historia de una familia donde aparentemente todo está muy bien pero, a poco de indagar, se revela un tipo de vida cruel, un mundo de costumbres sociales irrompibles e inflexibles.
18hs. $3

Jueves 12
Rompecabezas
, de Natalia Smirnoff (Arg/2009/87min)
María del Carmen cumple cincuenta años y hace tiempo que no los festeja. Sus hijos han crecido y su etapa de madre protectora va concluyendo. Un regalo fortuito para su cumpleaños la acerca a una realidad desconocida: los certámenes de armado de rompecabezas.
El hobby se convierte en obsesión y la obsesión en tema central de su vida. El cuestionamiento de la familia la obliga a pasar a la clandestinidad…Es cuando entra en escena Roberto, un millonario que quiere competir en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania, y debe entrenar para ello. María del Carmen es una ama de casa de una familia de clase media del conurbano bonaerense y esto representa un nuevo mundo, difícil de sobrellevar.
Roberto y sus exquisitos modales sumados a pequeños reclamos que le hace su familia la embarcan en una especie de despertar, sintiéndose deseada. Ella es una excelente “armadora” y Roberto se preocupa en hacérselo creer.
El rompecabezas es símbolo de un cambio que la llevará a replantearse toda su historia.
18hs. $3
Viernes 13
Dioses
18hs. $3

Viernes 13
Rompecabezas

20hs $3

Sábado 14
Rompecabezas
20hs $4

Domingo 15
Dioses
20hs. $4

Martes 17
Rompecabezas
20hs $3

No hay comentarios: