Charla


Norberto Galasso en Voces de la Cultura

En el marco del ciclo de charlas Voces de la Cultura, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, este viernes a las 19hs en el Pasaje Dardo Rocha el prestigioso historiador Norberto Galasso se presentará en una charla debate coordinada por el periodista Julio Ferrer, para hablar sobre las Verdades y Mitos del Bicentenario.

La charla abordará distintos interrogantes ¿Qué fue la Revolución de Mayo? ¿Se cumplió su proyecto o se halla aún inconcluso? ¿Las minorías y los ‘grandes hombres’ hicieron esa historia o el pueblo es el protagonista principal? ¿Tenemos certezas acerca de aquellos acontecimientos de 1810 o subsisten dudas respecto a lo que se nos enseñado tradicionalmente? ¿Por qué festejamos los 200 años del nacimiento de la patria si la independencia se declaró el 9 de julio de 1816?

Norberto Galasso nació en Buenos Aires en 1936. Político, ensayista e investigador de temas nacionales y latinoamericanos se ha interesado por indagar en los márgenes de la cultura oficial. De allí su extensa y controvertida obra que aúna pensamiento crítico y militancia, sin eludir el rigor. Los personajes silenciados por la historiografía académica han sido en muchas ocasiones objeto de sus trabajos en los que se ha revelado como un estudioso inteligente y tenaz, y un biógrafo apasionante.

La entrada es libre y gratuita. Sala Polivalente 1º piso

No hay comentarios: