Miércoles 30
Método Suzuki.
Alumnos de las Prof. Marisa Langard, piano Isabel Bugallo, violín María Eugenia Bassili, violoncello, Javier Rapoport, guitarra Verónica Álvarez, piano Virginia Barbero, 19hs. Entrada libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Salón Auditorio
Jueves 1
Concierto lírico a cargo de Rocío Cereceda.
20hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio
Viernes 2
Presentación de Matices
Claudio Arroyo: voz, Juan Obregoso: primera guitarra y coros. Guillermo Byrne: guitarra y percusión. Ricardo Poyo Lombardi: batería y percusión.Miguel Alonso: bajo y coros, Luciana Buono: piano y coros
Cabe destacar que lo que actualmente es un conjunto musical, es el resultado de algo previo y necesario, la Amistad entre sus integrantes, la pasión compartida por El arte musical y la necesidad vital de practicarlo como de Predicarlo.Como su nombre lo indica, Matices interpreta una amplia gama de autores y ritmos de la música popular, haciéndolo profesionalmente desde 1995.Matices ha recorriendo desde 1996 los más diversos escenarios de la provincia de Buenos Aires, actuando además, en Crónica TV, Radio Universidad de La Plata, Radio Provincia de Buenos Aires, Radio Nacional y muchos otros medios.Ha participado en el CD "Una mañana de éstas" conjuntamente con otros intérpretes de la ciudad de Plata, en 1997, producido conjuntamente por BYM discográfica y el programa "La mañana de la 107", conducido por Olga Gómez.En el año 2003 presentan su disco "Identidad" donde registran un repertorio de canciones rioplatenses (murgas, candombes, chamarras, canciones, etc.) y algunas del folklore nacional, reafirmando su propia identidad. Participan como invitados en este compacto Julio Lacarra, Tato Finocchi y Rafael Amor.El grupo Matices participa además del cd compilado de música popular de la Feria de Mataderos junto a otros artistas renombrados.En julio de 2008 presenta su segundo cd " Sembrar cantando" reafirmando su compromiso con la música popular. Durante el año 2008 y parte de 2009 el grupo se presenta en los mas variados escenarios haciendo conocer su nuevo cd. Además participa en homenajes a Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo sumando su música al compromiso en la lucha por los derechos humanos. A fines de 2009 se suma junto a otros artistas en los festejos de la A.P.D.H. El día 2
de julio festeja con su gente los 15 años de música popular en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de la Municipalidad de La Plata.
20.30hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio

Viernes 2
Espectáculo de rock a cargo de Radio Interestelar
20.30hs. $10
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Sala Polivalente
Sábado 3
Espectáculo de rock fusión a cargo de Rei teytum y Catimbao.
Catimbao.
Formada hacia fines del 2004 entre un grupo de amigos (Juanchi Bisio -guitarra/Voz-, Gonza Bisio -Bajo/Coros-, Mauri Acuña –Percusión-, Juan Pita –Batería-), Catimbao comenzó su carrera viajando asiduamente y tocando como banda estable del pub de Villa Elisa - Entre Ríos, Catimbao Bar. En base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias tanto del Reggae y del Dub, así como del Rock en sus comienzos, para luego identificarse también con la música Latinoamericana y una propuesta escénica marcada por la potencia del cuarteto, consiguen en poco tiempo crear un estilo muy personal.
Catimbao se caracteriza por haber hecho gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo varias giras por el interior del país que los llevó por toda la provincia de Entre Ríos, Rosario, Córdoba y la costa Atlántica, además de haber pisado importantes escenarios y participado en reconocidos Festivales (Pepsi Music 08, Bombardeo del demo - FM Rock & Pop, Reggae Camp, Bs As Reggae).
La esperada grabación de Existir, primer trabajo discográfico de la banda, llega a mediados del 2007. Para este 2010 Catimbao lanza oficialmente el video clip de Real.
Rei Teytum A fines de 2006, Rei Teytum, grabó su primer demo, mostrando el sello característico de la banda: la fusión de distintos géneros e instrumentos. Partiendo desde el rock, pasando por el funk con vetas de estilos étnicos, folklóricos, etc.Este hito marcó el comienzo de una etapa de consolidación de la banda con su presentación en distintos escenarios de la ciudad de La Plata y Buenos Aires. Shows en los que participaron varios invitados como Juano Arteta (trompeta), Guille Vera (saxo), Estani Masisogue y Santi Navamuel, (percusión) y Pablo Fitipaldi (violín, viola y guitarra). Tanto Santi como Pablo, no tardaron en incorporarse a la banda, dando un cierre a ese proceso de consolidación, determinado la formación actual de Rei Teytum.Con las ideas más claras con respecto a la identidad de la banda y su formación, como la búsqueda a la que aspiran a través de la música, fue que Rei Teytum, a fines de 2009, se propuso formalizar el proyecto con la grabación de su primer trabajo discográfico. El mismo fue terminado en marzo de 2010 y es llamado como una de las canciones más representativas de la banda: Viajeros.
20hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso. Sala Auditorio

Sábado 3
Música para compartir. Para escuchar y meditar solos de batería con Marcelo Castro
19.30hs. (puntual) $10
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso. Sala Polivalente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disulpen, se que no es el lugar adecuado pero creo que la soprano Rocio Cereseda es conocida mia, si alguien tiene su mail le agradeceria muchisimo me lo envien a lmarcelomartinez@hotmail.com desde ya muchas gracias.