Exposiciones - Julio

Desde el jueves 1 hasta el viernes 23. Inauguración 19hs.
Interfacies
. Muestra de fotografías del Grupo Güisqui, integrado por Gonzalo Navas Martínez, Melina Aramburu, Natalia Erpen, Santiago Genta Iturrería, Mery Phi, Laura Pilili, Lautaro Simontacchi.
Complejo Bibliotecario López Merino 49 Nº 835 Tel. 4275795. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs.


Muestra permanente
La Capital de Plata Muestra de fotografías de Marcelo Merlo
Complejo Bibliotecario López Merino 49 Nº 835 Tel. 4275795

Hasta el jueves 22 de julio
Los invisibles.
Muestra fotográfica de Clarisa Gogenola.
Centro Cultura Islas Malvinas 19 y 51 Sala MUGAFO

Hasta el domingo 4 de julio
Muestra de fotografía Taiwan Sublime
. La exposición fotográfica, organizada por la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, reúne una selección de las creaciones de los prestigiosos fotógrafos taiwaneses Chi Po-lin, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chen Chih-hsiung, quienes desde hace años recorren la isla para dejar constancia, a través de su obra, de la cultura diversa y la belleza natural de Taiwán.
Cultura Islas Malvinas 19 y 51 Sala A.

Hasta el domingo 11 de julio.
Muestra de fotografía Proyecto autopista entramados 4° edición
. La exposición fotográfica tiene como objetivo el intercambio y la interacción de espacios, galerías, centros culturales, etc. Y el intercambio de artistas residentes de diferentes ciudades o localidades. Se inaugura el Proyecto Autopista con la 4° y 5° Edición de “Entramados” –Centro Cultural Islas Malvinas / Arte en La Recova- (ambos proyectos con idea: S. P.; curaduría y gestión Marina Tórtola y Sofia Pombar). Marisa Domínguez - Carolina Espinel - María Lightowler - Sofía Pombar - Marina Tórtola
Cultura Islas Malvinas 19 y 51 Sala C

Desde el lunes 28 de junio al viernes 23 de julio
En el marco del ciclo de muestras, cine, charlas y debates Pensamiento Nacional y Bicentenario organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires Gerencia de Relaciones Institucionales Coordinación de Políticas Culturales se presenta la muestra Poetas y militantes.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Desde el viernes 2 al viernes 23 Inauguración 19hs.
Patrimonio del Banco Ciudad en el MACLA. El Banco Ciudad de Buenos Aires comenzó a crear una importante colección de obras hace más de 30 años. El núcleo de la colección son obras de la década del 60 de artistas como: Jorge De la Vega, Luis Felipe Noé, Rómulo Macció, Ernesto Deira, Marta Peluffo, Marta Minujín, Luis Benedit, Josefina Robirosa. Pero también incluye obras de grandes maestros argentinos: Fader, Soldi, Spìlimbergo, Berni, Castagnino, Sívori, Tibon de Libian, Malharro, entre otros.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 4 y 5

Hasta el domingo 4 de julio
MUMART Lido Iacopetti
Indagar el infinito. Muestra de Lido Iacopetti
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART 7 esq. 49.

Hasta el viernes 9 de julio
Muni Caretti MUMART

El Museo Municipal de Arte (MUMART) en el marco del concepto Museo Abierto, en su Programa de Extensión presenta una muestra del artista plástico platense Muni Caretti
Entrada Libre y Gratuita
Hospital Italiano, 50 (29 y 30)

Hasta el domingo 18 de julio
Fotografías de Jorge Roiger en el MACLA
Jorge Roiger (Buenos Aires, 1934). En 1957 comienza a exponer fotografías. Seleccionado en el 3º Salón Internacional de Nantes (Francia) y el 1º Salón Internacional de La Coruña (España), en 1958. En 1959 integra el Movimiento Informalista y presenta fotografías informalistas en la segunda exposición. Participa en Salón de la Asociación Arte Nuevo (1961); Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en el Premio Ver y Estimar, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Integra el grupo de Arte Destructivo. Desde entonces expone en alguna de las principales galerías y museos del país.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Sala 8

Hasta el viernes 23 de julio
Dibujos de Magyar en el MACLA

Ladislao Magyar nació en Budapest en 1937. Naturalizado argentino egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, desempeñándose como profesor. Hasta el momento realizó numerosas exposiciones individuales y participó en 260 muestras colectivas. Obtuvo varias distinciones entre ellas el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Dibujo y Grabado en 1988.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Sala 2

Desde el viernes 2 hasta el viernes 23 de julio. Inauguración 18hs.
En el marco del ciclo de muestras, cine, charlas y debates Pensamiento Nacional y Bicentenario organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires Gerencia de Relaciones Institucionales Coordinación de Políticas Culturales se presenta la muestra Poetas y militantes.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Visitas guiadas
El Poeta López Merino, su vida y su obra. El Palacio, historia y arquitectura.
A cargo de Liliana Guarda
De lunes a viernes de 9 a 13hs. (Grupos solicitar turno)
cbmlopezmerino@laplata.gov.ar complejobibliotecariomunicipal@gmail.com
Complejo Bibliotecario Municipal, Palacio López Merino 49 Nº 835 La Plata - Tel. 4275795

1 comentario:

Colección Privada de Obras de Vito Campanella dijo...

Excelente la propuesta de Exposiciones para el mes de Julio! Como coleccionista y amante del Arte es sumamente importante difundir todas las expresiones artísticas en nuestra ciudad! Felicitaciones! Pueden visitarnos tambien en www.coleccioncampanella.com.ar y en nuestro Blog: www.coleccionprivadavitocampanella.blogspot.com/
Un cordial saludo.