EXPOSICIONES - MAYO


Hasta el domingo 23 de mayo
Jujuy Contemporáneo: Víctor Montoya en el MACLA
Víctor Montoya (1963), encuentra en Jujuy, donde vive, la enseñanza y la inspiración para sus obras que se aproximan a la abstracción lírica, donde el color juega un rol fundamental. Excelente muralista, trata preferentemente grandes telas cuya originalidad es incontestable. El MACLA posee una obra de su autoría en su patrimonio. Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 2 y 3

Hasta el domingo 23 de mayo
Jujuy Contemporáneo: Irureta en el MACLA.

Hugo Irureta (Buenos Aires, 1949), trabaja y pinta alternadamente el porteño barrio de la Boca, donde tiene su taller y Tilcara, en Jujuy, lugar que alberga su museo – fundación único en la zona y central para los artistas de la zona. Obtuvo los premios más importantes del país, como el Primer Premio del Salón Manuel Belgrano (2007) y el Primer Premio Salón Nacional (1993). “La geometrización del plano, es a veces el resabio de formas arqueológicas y de los campos arados de los valles que existen en la Quebrada de Humahuaca”, explica Irureta sobre su obra. El MACLA posee obras de su autoría en el patrimonio.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 4 y 5

Desde el viernes 14 hasta el domingo 13 de junio.
Horacio Roca en el MACLA
. Muestra que exhibe una selección de las principales pinturas del artista plástico Horacio Roca, por primera vez en el MACLA.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 8

Desde el martes 18 hasta el lunes 31. Inaugura 19hs.
En el marco de la Noche en los Museos: Patrimonio Cultural y Bicentenario. Un viaje por el tiempo 200 años de historia a través de los Museos. Muestra Patrimonial de museos de la Región: La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. Organiza Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y Asociación Civil Musas.
Nave Central Pasaje Dardo Rocha, 50 ( 6 y 7)

Hasta el domingo 30
Conversaciones Muestra colectiva integrada por obras de Fran Carranza, Homero Augusto Cóccaro, Julia Dron, My Te y Verofa.

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Sala C

Hasta el domingo 30
Kuropatwa en technicolor. Muestra de fotografías.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Sala A

Desde el viernes 14 al jueves 24 de junio
Muestra colectiva por el Bicentenario: integrada por las obras ganadoras del certamen para fotógrafos y aficionados residentes en La Plata que llevará a cabo el MUGAFO (Museo Galería Fotográfica) durante el mes de abril.
Centro Cultura Islas Malvinas 19 y 51 Sala MUGAFO

Hasta el viernes 28 de mayo
Arturo Jauretche.
Muestra enmarcada en el ciclo “Pensamiento Nacional y Bicentenario” organizado por el Bco. Provincia de Bs. As.
La muestra está integrada por afiches que invitan a un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años, sus aportes a la militancia, los cargos ocupados, la creación de FORJA y su desarrollo, su gestión en el Banco Provincia, su relación con la juventud y la lucha política a lo largo de su vida en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Hasta el sábado 5 de junio
50 años del MUMART en el Bicentenario. El Museo Municipal de Arte (MUMART) en el marco del concepto Museo Abierto, en su Programa de Extensión presenta esta Muestra de Patrimonial. Selección de obras patrimoniales que van marcando un recorrido histórico-estético de las diferentes tendencias plásticas.
Entrada Libre y Gratuita
Hospital Italiano, 50 entre 29 y 30

No hay comentarios: