Cine Compromiso - programación semana del martes 13 al 20 de Abril

Ciclo Cine Compromiso / 18hs. /lunes a viernes $3/ sábados y domingos $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Martes 13
Capitalism: A Love Story (2009).
El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.




Sábado 17
Pancho Villa la Revolución no ha terminado
, México 2006, Francesco Taboada / 90 minutos
de Jean-François Brient.








Domingo 18
Las 12 sillas, Cuba
1962,
Tomas Gutiérrez 94 minutos
Martes 20
Sicko (2007) Documental de Michael Moore se centra en esta ocasión en el sistema sanitario estadounidense, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras. Compara la situación de los enfermos en EEUU y en algunos países de Europa y Latinoamérica, demostrando que para un ciudadano americano romperse un hueso puede ser motivo de ruina económica, en muchos otros países los Gobiernos ayudan a sus ciudadanos no sólo con la Seguridad Social, sino también con empleos al servicio de madres trabajadoras, de enfermos terminales o de personas con necesidad de atenciones especiales.

No hay comentarios: