Música - programación semanal del 23 al 30 de marzo

Martes 23
En el marco de la programación por el mes de la Memoria se presenta Julio Lacarra, el Quinteto Tiempo y Procanto Popular.
Se llevará a cabo la premiación del concurso “Dramaturgia y Derechos Humanos”.
20.30hs.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47).

Viernes 26
Espectáculo de tango a cargo de Miguel Novarini y Alberto Luengo
20hs. Entrada libre y gratuita
CBM Dirección Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49N° 835

Viernes 26
En el marco del 38º Festival Regional de Folklore City Bell 2010. Año del Bicentenario, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación e la MLP se presenta el ciclo Viernes culturales.
En esta oportunidad se presenta “Atahualpa y Suma” Destino del Canto un homenaje a Atahualpa Yupanqui con poemas y textos de Suma Paz y canciones de Atahualpa Yupanqui a cargo de Alfredo “Indio” Urquiza, Mario Acosta en piano y canto y José Ceña en guitarra y canto.
20hs.
Entrada libre y gratuita
Casona del Club. Cantilo y Jorge Bell.

Sábado 27
Presentación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata que ofrecerá una audición en la que escucharán obras de: W. A. Mozart (Divertimento en fa mayor), A. Agri (Sin pretensiones de nada) y A. Dvorak (Serenata para cuerdas).
El concierto será dirigido por el Mtro. Jorge Gabriel Fontenla y participará como solista el violinista Sebastián Prusak.
21hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Auditorio

Sábado 27
Espectáculo de de música a cargo de Pour Parler
20hs. A la gorra
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Sábado 27
Entre dos presentación del dúo Binelli-Ferman.
La habilidad del dúo compuesto por Daniel Binelli en bandoneón y Polly Ferman en piano de alcanzar a audiencias con la palabra y la música, ha hecho de sus actuaciones, una experiencia asombrosa para públicos internacionales entusiastas. Desde su debut en la ciudad de Nueva York, en enero del 2000, sus giras los ha llevado a escenarios que incluyeron actuaciones en Tokio, Beijing, Shangai, Roma, Paris, Múnich, Berna y San Petersburgo, así también como en Nueva York, Chicago, Dallas, San Francisco y Miami. Además de sus actuaciones en conciertos, han ofrecido clases magistrales sobre la música del Rio de la Plata y ejecución del tango y sus diferentes estilos en los Estados Unidos, Canadá, Japón y China.
Sus recientes apariciones incluyen a las Sinfónicas de San Francisco Colorado, Vancouver, la orquesta de Cámara de Hong Kong, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica de Concepción, Chile, y las orquestas sinfónicas de Mendoza y Paraná en Argentina.
21hs. Entradas en venta en boletería a partir de las 19.30hs.
Teatro de Cámara de City Bell Diag. Urquiza Nº 347

Sábado 27
En el marco del 38º Festival Regional Folklore City Bell 2010. Año del Bicentenario
, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación e la MLP se presentan el ballet El ceibal, ganador danza 2010, Oscar Hernández., Los de Alem, Revelación 2010, grupo Punchay, Facundo SaraviaGabriel Gomez y Bruno Arias.
21.30hs. $35
Casona del Club. Cantilo y Jorge Bell City Bell.

Domingo 28
Espectáculo de Música de Cámara
a cargo de Daniel Muñoz (percusionista) y Javier Dalmonego (pianista), ambos profesores egresados del Conservatorio de música académica Gilardo Gilardi, interpretarán obras de S. Joplin, Clementi, Dvorak, Haendel, Piazzolla, Séjourné, Lecouna, Kreisler, Monti, Hamilton Green, Lipner y Mayuzumi,
20hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio


Domingo 28
Tangos en el Pasaje, el ganador del certamen Hugo del Carril 2009, Esteban Collazo y Emanuel Di Virgilio en guitarra.
20hs. $5
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala Polivalente

No hay comentarios: