Ciclo Cine Compromiso/ semana del martes 9 al martes 16

18hs. /lunes a viernes $3/ sábados y domingos $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Martes 9
De La Servidumbre Moderna de Jean-François Brient.
Es un documental estrenado en 2009 sobre el sistema totalitario mercantil en el que nos encontramos sometidos. La película disipa los engranajes y funcionamiento de la democracia liberal, que es el modelo dominante del mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar... Una pequeña lección, pero con olor a verdad y realismo.



Sábado 13
Los últimos zapatistas De Francesco de Taboada 2000.México. 70 min.
Documental que muestra los testimonios de soldados que combatieron al lado del General Emiliano Zapata, en la Revolución de 1910 en México, hablando de una verdad que no aparece en los libros. Hombres y mujeres que hoy levantan por ultima vez su voz, dejando un testamento invaluable para el mundo.

Domingo 14
Madeinusa
De Claudia Llosa. 2006. Perú.100 min.
En un pueblo perdido de la cordillera del Perú, a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde - cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado, todo es aceptado y permitido sin remordimiento alguno. Pero todo se verá cuestionado con la llegada al pueblo de Salvador, un joven geólogo de Lima.

Martes 16
¿Y tu cuánto cuestas?.
de Olallo Rubio.
En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos

No hay comentarios: