Ciclo Cine Compromiso / 18hs. /lunes a viernes $3/ sábados y domingos $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCA

Martes 23
Zeitgeist
¿Hacia dónde vamos?

Sábado 27
Los últimos zapatistas
De Francesco de Taboada 2000.México. 70 min.
Documental que muestra los testimonios de soldados que combatieron al lado del General Emiliano Zapata, en la Revolución de 1910 en México, hablando de una verdad que no aparece en los libros. Hombres y mujeres que hoy levantan por ultima vez su voz, dejando un testamento invaluable para el mundo.

Domingo 28
Madeinusa
De Claudia Llosa. 2006. Perú.100 min.
En un pueblo perdido de la cordillera del Perú, a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde - cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado, todo es aceptado y permitido sin remordimiento alguno. Pero todo se verá cuestionado con la llegada al pueblo de Salvador, un joven geólogo de Lima.

Martes 30
¿Quién mató a la llamita blanca? de Rodrigo Bellot 2005. Bolivia. 112 min.
Jacinto y Domitila, una pareja de indios bolivianos, son los criminales más buscados del país. "El Negro" los contrata para transportar droga de El Alto hasta la frontera brasilera. Pero "El Negro" ha enviado dos de sus mejores hombres para que la unidad federal de combate al narcotráfico los capture y distraiga la prensa, mientras él embarca la droga en un avión a Colombia.

No hay comentarios: