Cine Nacional - programación semana del 2 al 8 de septiembre






Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60 / Cine Municipal Select.


Horario de las 20hs. entradas entre $3 y $4

Miércoles 2, Domingo 6

El artista, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Un enfermero hermético y parco (Pángaro), que trabaja en un neuropsiquiátrico. En sus tareas de rehabilitación, establece una particular relación con un anciano autista (Laiseca), al que sólo le interesa dibujar. Sin aclarar que no son de su autoría, el enfermero acerca algunos dibujos de su paciente a una galería de arte contemporáneo, donde luego de dar algunas vueltas, los juzgan muy valiosos e innovadores. Montado en una identidad que no le pertenece, el enfermero realizará exitosas exposiciones que le proporcionan dinero y admiradores. Comienza a frecuentar curadores de arte, críticos, galeristas y coleccionistas pero al mismo tiempo irán aumentando las contradicciones del protagonista y los interrogantes de los espectadores.

Jueves 3, viernes 4, sábado 5, martes 8
El sueño del perro. Director: Paulo Pécora. Protagonizada por Guillermo Angelelli, Néstor Noriega, Aldo Niebuhr y Mónica Lairana, El sueño del perro narra –como si se tratara de un sueño- el drama de un hombre que, tras perder a su familia, emprende la difícil búsqueda de una redención espiritual.
En sus 90 minutos de duración, el filme muestra el camino que este escritor recorre, a través de la escritura de un relato de ficción, para superar la crisis que le produjo la muerte de su mujer y su hijo.
A partir de esa ficción, que a su vez se mezcla con sus sueños y pesadillas, el protagonista se ahonda en una zona selvática donde conoce a un niño huérfano y a un perro salvaje, con quienes entabla una relación de amistad y, sin esperarlo, tiene la posibilidad de formar una nueva familia.
Se trata de una película sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. Una película en la que, buscándose a sí mismo, el protagonista encontrará un mundo de aventuras, sueños y heroísmo. Un mundo extraño, en el que recobrará su fe en la vida y los seres humanos.

Horario de las 18hs. entradas entre $3 y $4

Miércoles 2
Iraqi Short Films,
de Mauro Andrizzi. El film es el resultado de una larga investigación de la propaganda generada por todas las fuerzas implicadas en el conflicto de Irak: los contratados de la seguridad privada, el ejército de ocupación dirigido por EE.UU. y las milicias que resisten la invasión. Estos grupos graban en video todas sus operaciones de guerra y usan el material como propaganda para el reclutamiento y como prueba de eficacia en el teatro de operaciones para conseguir armas, dinero y apoyo a su causa. La mayoría de las milicias tiene su propia oficina de producción y difusión de videos, con varias personas designadas para esta tarea específica. Hacen la pos-producción y mejoran la calidad del material obtenido en las operaciones. También agregan el logo que distingue a cada milicia, y graban voces en off sobre la imagen con alabanzas, felicitaciones o instrucciones para otros combatientes. El miliciano que filma las operaciones de guerra siempre está oculto, alejado de la acción, y utiliza una cámara con zoom y teleobjetivos poderosos. Oculto en un lugar previamente designado para lograr la mejor toma posible, encuadra y filma un momento de la guerra.

Jueves 3, viernes 4
El artista, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.
Un enfermero hermético y parco (Pángaro), que trabaja en un neuropsiquiátrico. En sus tareas de rehabilitación, establece una particular relación con un anciano autista (Laiseca), al que sólo le interesa dibujar. Sin aclarar que no son de su autoría, el enfermero acerca algunos dibujos de su paciente a una galería de arte contemporáneo, donde luego de dar algunas vueltas, los juzgan muy valiosos e innovadores. Montado en una identidad que no le pertenece, el enfermero realizará exitosas exposiciones que le proporcionan dinero y admiradores. Comienza a frecuentar curadores de arte, críticos, galeristas y coleccionistas pero al mismo tiempo irán aumentando las contradicciones del protagonista y los interrogantes de los espectadores.

Función especial - Cine y charla Lunes 7
Lunes 7 / 19.30hs / Entrada libre y gratuita

La Bruma –Tatachiná- de Enrique Acuña. Dur. 78 min. Este documental narra el actual conflicto cultural y religioso entre las comunidades guaraníes de Misiones (Argentina) y la civilización del blanco. Como punto de crisis revisa que en el año 2005, Julián, un niño mbya guaraní es intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires por orden médica y judicial.
Estará presente el director del film quien dialogará con el público
Ciclo Freakshow - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Todos los días a las 22hs entrada $3

Martes 25
Blue Velvet.
Director: David Lynch. EEUU. 1986.120 min.
Para los que piden a gritos que sigamos pasando películas de Lynch, nuevamente llega Blue Velvet. No hay mucho más que decir: una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad. A partir de esta película, Lynch se volvió más rarito y loquito que de costumbre, y es por lo tanto una de las mejores de su filmografía.

Miércoles 26
Funny games Director: Michael Haneke. Austria. 1997. 108 min.
Esta es la original película de Haneke, donde dos jóvenes psicópatas aterrorizan a una familia en un alejado pueblo alemán. Más tarde en 2007, realizaría una remake, plano por plano, en EEUU con Naomi Watts y Tim Roth, pero sería la primera la que ganara en Cannes la Palma de Oro.


Jueves 27
Pulp Fiction Director: Quentin Tarantino. EEUU. 1994. 153 min.
Sin dudas la obra maestra de Tarantino, una película de extraños sucesos divididos en viñetas al puro estilo novela barata de los ´50, con un poco de extravagancia cinéfila europea, violencia beat asiática y con una Uma Thurman imperdible.



Viernes 28
Millennium Mambo. Director: Hou Hsiao-Hsien. Taiwán. 2001. 120 min.
Una narradora omnisciente nos presenta las vivencias de diez años antes de la joven Vicky con su novio, sus círculos de amigos y nocturnidad en Taipei. Hou Hsiao-Hsien se centra en el potencial del cuerpo, del gesto, del rostro. Jugando con la dualidad entre la autodestrucción y el renacimiento, Vicky se convierte en el centro obsesivo del film.

Sábado 29
Ichi the killer Director: Takeshi Miike. Japón. 2001. 129 min.
Kakihara, un yakuza psicópata sadomasoquista, busca a su jefe fugado con su dinero. Se cree que ha caído muerto en manos de un misterioso asesino que resulta ser Ichi, tímido camarero por el día y experto en artes marciales de noche.



Domingo 30
Fallen Angels. Director: Wong Kar Wai País: Hong Kong. Año: 1995. Duración: 92 min.
Dos historias de amor que solo deciden moverse en un espacio que WKW convierte en un derrochero de erotismo, donde aquello que pensamos es el amor, se vuelve imágem




Lunes 31
Mi vecino Totoro. Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1988
Corren los años cincuenta y un profesor universitario se traslada con sus dos hijas a un pueblo rural japonés para estar cerca de su esposa, que se recupera de la tuberculosis en un sanatorio. En sus juegos, las niñas descubren que un extraño ser habita en un enorme árbol que cerca de la casa. Son espíritus del bosque a los que sólo se puede ver con el corazón puro.

Cine - programación semana del 25 al 1 de septiembre

Cine compromiso - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Con la colaboración del INCAA y la embajada de Venezuela - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Martes 25 / 18hs / $3
Tocar y luchar de Alberto Arévalo. (2006) y Un golpe y una carta de David Segarra

Sábado 29 Y domingo 30 / 18hs / $4
Miranda Regresa de Luís Alberto Lamata. (2007)

Música - programación semana del 26 al 1 de septiembre

Jueves 27
Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal
dirigida por el Mº Roberto Ruiz, con la participación como solista de : Alexandre Iakovlev, viola. Interpretarán obras de: Rossini, Hindemith, Hummel y Britten
20.30 Hs. Entrada libre y gratuita.
Salón Dorado de la Municipalidad, calle 12 entre 51 y 53

Jueves 27
Video, danza y canto.
Edgar Allan Poe
. Espectáculo Lírico Coreográfico homenaje al célebre poeta en el bicentenario de su nacimiento. Compañía: Poe’Cia
Idea y dirección: Rubén Martínez
Esta obra (estreno mundial) integra aquellas historias surgidas de la pluma Poe que posteriormente fueron llevadas a los escenarios de todo el mundo.
Este espectáculo aúna las obras: La máscara de la muerte roja, escena coreográfica de Luis Miguel Zúñiga sobre música para arpa y orquesta de cuerdas de André Caplet, (amigo y orquestador de Claude Debussy), El hundimiento de la casa Usher, escena coreográfica de Mercedes Falkenberg, música de Claude Debussy, recopilada y orquestada por Juan Allende Blin. El palacio hechizado, escena coreográfica de Juan Cruz Berecoechea. Música de Florent Schmitt; y Annabel Lee, poema sinfónico con música de Byron Schiffman y coreografía de Miguel Gómez.
Dirección de video y proyecciones: Jorge Sancio.
Diseño de iluminación: Esteban Ivanec.
Vestuario: Magali Salvatore y Carla Cavallero.
Maquillaje: Florencia Gangioti y Marianella Carreira
Jefe de escenario: Alberto Rojas
Asistente de dirección general y coreográfica: Vanesa Blanco
20hs. Entrada libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB. Hall Central

Viernes 28
Presentación del dúo de tango Miguel Novarini y Alberto Luengo
19hs. Entrada libre y gratuita
CBM Palacio López Merino, 49 Nº 835 - Tel. 54 221 4275795

Sábado 29
Música Funk
con la presentación de Willys & the Wallys, un grupo de Funk proveniente de la Ciudad de La Plata. Su repertorio se compone de temas propios y versiones de grupos como Kool & the Gang, James Brown, Maceo Parker, Parliament Funkadelics, Illya Kuryaki y Earth Wind & Fire entre otros.
Actualmente está formado por 8 músicos: Facundo “Cuno” Rosa (voz), Fabian Ferrari (Guitarra), Víctor Amoresano (teclados y coros), Gabriel Vilches (bajo y coros), Antulio Pozzio (batería), Miky Del Pozo (congas y accesorios), Enrique Thompson (saxo tenor) y Esteban Cicatelli (saxo tenor).
Su génesis data del año 2005 cuando varios de sus integrantes tenían un grupo de Funk, Blues y Rhythm & Blues que tocaban en el bar La Mulata. Dos años después realizan el primer show bajo el nombre de Willys & the Wallys, ya a los pocos meses se incorpora un Percusionista, la sección de vientos y una voz hasta llegar a la formación actual.
20.30 hs. $10
Salón Auditorio Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso

Teatro infantil - programación semana del 26 al 1 de septiembre

Teatro - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso

Cenicienta / sábado 29 / 16hs / menores de 8 años $6, mayores $12 / Sala A
Grupo de Teatro integrado Candilejitas. A beneficio de la Fundación Pequeños gestos, grandes logros.


La Bella y la Bestia / domingo 30 / 16hs / $10 / Sala A
Grupo Diagonales Producciones. Dirección: Gastón Beltramini.


Salpiclown / domingo 30 / 16:30hs / $10 / Sala B

Teatro - domingo 30

Cinco obras - Pasaje Dardo Rocha
Hombres Gigantes, Feliz Navidad, El Día del Inocente, El evento y Valet Parking
Este domingo, en el marco de la celebración del 85º Aniversario de LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata, FM Universidad, presenta cinco obras cortas escritas y dirigidas por el reconocido actor, director teatral y dramaturgo Julio Chávez y representadas por los últimos egresados de su Instituto de Entrenamiento Actoral.
A las 20:30 en la sala B del pasaje Dardo Rocha. Entradas $15

Hombres Gigantes: Horacio Di Paola / Joaquín Varela
El líder de un grupo de “hombres fuertes” es expulsado. Su subordinado debe darle las pruebas del caso y desvincularlo de la organización.
Feliz Navidad: Víctor Frisardi / Ana Pastore / Bárbara González
Navidad, 3 de la mañana. Un policía vuelve a su casa y encuentra a su mujer comiendo las sobras del festejo, a su hermana borracha y a la tía de 92 años muerta en el baño.
El Día del Inocente: Raúl Paniagua / Gabriel Schnitman
Un hombre está decidido a inaugurar una parrilla y no tiene reparos para cumplir su objetivo. Su ayudante interfiere en ese camino.
El evento: Ariel Caplan / Nicolás Mascialino
Dos hermanos han quedado en la calle. La invitación a un evento los confronta.
Valet Parking: Brian Zaglul / Jonás Elfenbaum
Dos hermanos trabajan de Valet Parking en el prestigioso Hotel Alvear. Una acción fuera de lugar desnuda sus contrastantes personalidades.


Danza en Gira I. Un recorrido por propuestas de la ciudad, del interior del país y del exterior presentado por La Fabriquera itinerante producción cultural.
Presentador Oficial: Cabe Mallo
Viernes 28
Sol I Lewitt
. Estreno. Creación conjunta Equipo Dinámica Zaguán, dirección Diana Rogovsky
21.30hs. $20
sala A

Viernes 28
Eº Cristian Carracedo, José de Diego y Leandro Barzabal
Interludio
Góndolas al atardecer. Actúa: Delia Aguinaga. Texto: Laura Valencia
Solo de Danza
Scanner. Idea y coreografía: Luciana Lima, Diana Szeinblum. Intérprete: Luciana Lima. Dirección: Diana Szeinblum
21.30hs. $20
sala B

Sábado 29 y domingo 30
Improvisación
Seminario de improvisación
Improvisación para la investigación y creación de lenguajes de movimiento. Dictado por Natalia Tencer.
Dirigido a bailarines, músicos, filósofos, actores, clowns, artistas visuales, cantantes, artistas de diversas disciplinas.
Consultas e inscripción: danzaengiracursos@gmail.com
12 a 16hs. Arancelado

Sábado 29
Improvisación Fuero interno. Idea y coreografía: Fernanda Tappatá y Eduardo Campo
Improvisación:
Proyecto de Improvisación para la escena pública. Cap. Federal
Primera parte VIOLENZA (música y danza). Performers: Natalia Violeta Álvarez, Patricia Schaikis, Natalia Tencer.
Segunda Parte DESARME. Performers: Lucas Condro, Carmen Pereiro, Gabriel Greca.
Tercera parte ¿VUELVEN, NO? DECIDIMOS ESTAR SIEMPRE DE IDA
Performers: Gabriel Greca y Natalia Tencer. Colaboración artística: Lucas Condro y Carmen Pereiro. Fotos: Daniela Pafundi
Improvisación: Condición huidiza de lo grupal. Coordinación: Laura Valencia. La Plata. Bs As
Con: Ana Clara Arrostito, Silvana Haro, Mauro Fernando Palacio, Mónica Fernández, M. Agustina Canosa, Julia Sbriller, Clara Tapia, Alicia Isoldi, Verónica Pastuszuk, Daniela Camezzana, Marcelo Oscar Blanco y Patricia Ríos
21hs. $20
sala A

Domingo 30
Solos de Danza

Improvisación Yamila Cruz Valla. Idea y coreografía: Yamila Cruz Valla
Nadie me conoce. Idea y coreografía: Lucía Savloff, Diana Szeinblum. Intérprete: Lucía Savloff Música Xavier Charle, Leandro Barzabal y Jean Pallandre y Leonel Kaplan Dirección: Diana Szeinblum.
Una vez, un pez. Laura Valencia. Música: Eduardo Rezzano. Vestuario: Magali Salvatore. Asistencia Eray Arce. Supervisión: Diana Szeinblum
Sobrenatural (Cap Federal). Dirección e interpretación: Natalia Tencer. Asistencia de dirección: Lucas Cóndro y Lucía Russo. Colaboración coreográfica: Ana Giura, Carolina Hermán, Leyle Segundo. Diseño de iluminación: Miguel Solowej. Producción: c.a.s.a.
20hs. $20
sala A

Teatro Adultos - programación semana del 26 al 1 de septiembre


Teatro - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º Piso.

Buenos Aires Hiroshima Líbano / Jueves 27 / 20hs / $10 / sala A
De Mariela Anastasio. Líbano (Pcia de Bs. As.) Año 2… Julia Parvson y dos hombres sobreviven en los despojos de un tren, refugio hierático de la radiación que ha quedado como consecuencia del bombardeo incesante. Dudosas referencias sonoras de un afuera inhóspito. Queda poco por hacer. Entonces algo por hacer. Prueba y error. Ensayo y creatividad para enfrentar el día a día que siempre amenaza con ser el último



Rohaihú / Jueves 27 / 21hs / entrada libre y gratuita / Sala B

De Delfino y Rafart. Actores: Luciana Cucuccio, Lorena Ascani, Lourdes Acevedo, Constanza Carbone, Verónica Lorenzo, Paula Asprela, Carolina Desojo, Laura Abayu, Lucía Trotta, Virginia Barisson. Escenografía: Andrea Arias. Dirección: Horacio Rafart- Gustavo Delfino ROHAIHÚ, que en el idioma guarani, significa “te quiero”, cuenta la historia de un grupo de presas políticas, que a partir del relato de la telenovela “piel naranja”, van entrelazando vínculos de solidaridad y afecto para soportar la tortura y enfrentar la opresión, mientras planean su fuga. Este trabajo plantea a partir de la poética corporal y el discurso popular que propone la telenovela latinoamericana como género, un motor para reflexionar sobre la condición humana, la lucha de clases, el amor frente a la adversidad, los sueños y la memoria como único escudo para protegerse del discurso de la derrota, y de este modo dar reconocimiento a aquellas mujeres que hicieron de su militancia y su lucha un ejemplo de amor fraterno.

Ji, Ji, Ji una comedia / sábado 29 / 21:30hs / $12 / Sala B
Dir. Silvina Pierres .Actores Karina Yalungo, Graciela Ponsa, Marina Licciardo, Leticia Ramos, Lucrecia Ametrano, Agustina Pierres, Silvana Pierres.
Un reconocido dramaturgo en decadencia, convoca actores a una audición a fin de seleccionar a los más aptos para representar su última comedia. Durante la prueba, se sucederán situaciones disparatadas, imprevisibles y reveladoras que lo harán confrontar con su propia obra, reformulándose finalmente su mirada acerca del arte.

Literatura / charlas - programación semana del 26 al 1 de septiembre

Encuentro con artistas. / Más realidad / miércoles 26 / 18.30hs / entrada libre y gratuita
Charla sobre la relación entre sujeto y objeto de arte. Artistas invitados: Sepúlveda, Mazzaruti y Zanbon
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). PB. MACLA Auditorio

Ciclo: Cuatro ficciones / jueves 27/ 19:30hs / entrada libre y gratuita
Agosto: Dos Palabras. Encuentro entre dos escritores.
Estarán presentes Daniel Webel y Miguel Russo
Daniel Guebel: Nació en 1956. Escritor y periodista, publicó, entre otras, las siguientes novelas: Arnulfo o los infortunios de un príncipe (1987), La perla del Emperador (Premio Emecé, 1991), Los elementales (1992), Matilde (1994), El terrorista (1998), Nina (2000), La vida por Perón (2004), El día feliz de Charlie Feiling (junto a Sergio Bizzio, 2006) y Derrumbe (2007). Los libros de cuentos El ser querido (1994) y Los padres de Sherezade (2008). Escribió guiones para diferentes programas de televisión. Actualmente trabaja como editor de libros de investigación periodística y de la sección espectáculos del semanario Perfil.
Miguel Russo: Nació en Buenos Aires, en 1956. Fue periodista cultural de diversos medios nacionales y extranjeros. Hizo guiones de documentales sobre historia argentina y escritores latinoamericanos. Publicó dos libros de poesía: 7 y 3(1989) y Ninguna noche en Storyville (1991). Es autor de las novelas Perder la historia (1997) y Babel (2007), y del libro de cuentos Un lugar como cualquier otro (2005).
Organiza: Grupo Editor Mil Botellas
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

“Cuentos de fútbol... (Una pasión de ellos) , y cuentos de ellos... (Una pasión NUESTRA)” / sábado 29 / 20hs / entrada libre y gratuita
Espectáculo de narración oral, historias de ELLOS, que se apasionan, abandonan todo, se derriten y corren desesperados detrás de esa...esa esfera con vida propia que hace y deshace en sus corazones. Y entre ellos alguna historia de NOSOTRAS que también corremos ( pero detrás de ellos) sin paz y sin pausa…y sin conformarnos con ninguno…..
Grupo Las Hijas del Gallo: Marga Pastor, Roxana Drucker, Matilde Machiavello, Patricia Deandreis, Lidia Corradi, Norma Debonis, Patricia González, Mónica Debuchy y Maria Teresa Gioja
Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530

Música - programación semana del 18 al 25 de agosto

Muestra de la Asoc Suzuki La Plata / miércoles 19 / 19hs / entrada libre y gratuita
Es una audición compartida por entre alumnos de varios profesores de piano, flauta, violín, guitarra, los cuales aprendieron con el método Suzuki.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7) 1º Salón Auditorio,

Ciclo Locales y Visitantes / viernes 21 / 20hs
Décima fecha a cargo de Titin (la voz del 113 vicios) de Comodoro Rivadavia y como local, Shaman y los hombres en llamas
Entradas en venta
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio

Caminantes del Finisterre / sábado 22 / 20hs / entrada $15
Espectáculo de música folk celta a cargo de Caminantes del Finisterre. El grupo hace la presentación oficial de su primer CD. Integrantes: JuliánCueto (flautas de pico, whistle, gaita) Federico Mosquera (guitarra, bouzouki, bandurria) Isidoro Sorokin (whistle, gaita, bodhran, percusión) Pablo Santos (djembé,percusión,accesorios) Julián Laquidara (violín)y músicos invitados.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Salón auditorio.


Ciclo de Solistas Argentinos homenaje a Luís Corti / domingo 23 / 19:30hs / $5
Espectáculo de tango de cámara a cargo de La Fetén y Mistonga quinteto
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Auditorio

Música. Ciclo de Solistas Argentinos homenaje a Luís Corti / lunes 24 / 19:30hs / $5
El enjambre interpretará obras de Penderecki, Cage, Feldman, González Tapia
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Auditorio

Jueves 20 / 20.30hs / $20
Danza en Gira I. Un recorrido por propuestas de la ciudad, del interior del país y del exterior presentado por La Fabriquera itinerante producción cultural. Presentador Oficial: Cabe Mallo

Performance/ Improvisación
Work in Progress
Yo no soy de Aquí. Roto
Ariel Uziga. Viena, Austria
Música Ale Franov Video Federico Rosas. Vestuario Julieta Harca

Improvisación : Condición huidiza de lo grupal. Coordinación: Laura Valencia. La Plata. Bs As
Con: Ana Clara Arrostito, Silvana Haro, Mauro Fernando Palacio, Mónica Fernández, M. Agustina Canosa, Julia Sbriller, Clara Tapia, Alicia Isoldi, Verónica Pastuszuk, Daniela Camezzana, Marcelo Oscar Blanco y Patricia Ríos
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso sala A

Domingo 23
Danza en Gira I.
Jam Contact Improvisation
14.30 a 17.30hs.


Improvisación:
Equidad

Creación e interpretación: Agustina Soulé y Mariu Aquerman. La Plata. Bs As.

Mujer en partes. Marañas. Merlo. San Luis
Coreografía e interpretación: Laura Veiga. Asistencia de Dirección: Vilma Díaz. Diseño de Iluminación: Marchello Roldán. Técnico de sonido: Titito Ackermann.





Desde el aire. Marañas. Merlo. San Luís
Actuación, Dirección y Dramaturgia: Titito Ackermann. Diseño de iluminación: MARAÑAS
Operación Técnica: Sebastián Tasca




20hs.$20
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso sala A.

Cine - Ciclo Freakshow programación del 18 al 25 agosto

Lost in translation / martes 18 / 22hs / $3
Director: Sofia Coppola. País: EEUU Año: 2003 Duración: 105 min.
Bob y Charlotte se encuentran solos en Tokio, por diferentes circunstancias, pero allí están, juntos en una ciudad llena de luces nocturnas que recorren compartiendo su tristeza.

Taxidermia / miércoles 19 / 22hs / $3
Director: György Pálfi. Hungría. 2004. 91 min.
Una película de excesos en forma de tríptico escatológico y/o genealogía grotesca, donde Pálfi hace posible la belleza y un extraño humanismo. Taxidermia muestra la historia de una familia a través de uno de sus integrantes. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de cuento de hadas realista.

Rrushmore / jueves 20 / 22hs / $3
Director: Wes AndersonPaís: EEUU. 1998. 93 min.
Max Fisher es un chico que cumple su sueño día a día, asistir a la escuela privada Rushmore y allí formar todo tipo de actividades extra académicas, pero todo deja de funcionar cuando se enamora. Wes Anderson nos recrea la nostalgia de la infancia con una de las mejores bandas de sonido en la historia del cine.

Irma vep / viernes 21 /22hs / $3
Director: Olivier Assayas. Francia. 1996. 97 min.
Un director de cine francés decide hacer un remake del serial "Les Vampires" de Feuillade y en su intento de encontrar la oscuridad de la serie original, se pierde en la profundidad del cine.

Kids returns / sábado 22 / 22hs / $3
Director: Takeshi Gitano. Japón. 1997. 107 min.
Kitano nos brinda un banquete de pura amistad en la que tal vez sea su película más lograda y menos reconocida. Dos amigos dejan la escuela para buscar su camino, uno boxeador, otro yakuza.

Old joy / domingo 23 / 22hs / $3
Director: Kelly Reichardt. EEUU. 2006. 76 min.
Dos amigos vuelven a verse luego de mucho tiempo, deciden irse de viaje para reencontrarse con su pasado y con lo que se perdieron uno del otro. No es uno de esos viajes que se repiten, pero si de esos que cierran algo inexplicable, extraordinario. Kelly Reichardt logra una exploración intimista acompañada por la sutil banda sonora de “yo la tengo”.

Porco Rosso / lunes 24 / 22hs / $3
Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1992. 94 min.
Porco es una gran piloto de avión que protege el mar Adriático de los piratas, quines cansados de la situación contratan a un legendario piloto americano para destruirlo.

Blue Velvet / martes 25 / 22hs / $3
Director: David Lynch. EEUU. 1986.120 min.
Para los que piden a gritos que sigamos pasando películas de Lynch, nuevamente llega Blue Velvet. No hay mucho más que decir: una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad. A partir de esta película, Lynch se volvió más rarito y loquito que de costumbre, y es por lo tanto una de las mejores de su filmografía.

CINE en el Museo Almafuerte

Sábado 22 / 15hs. Entrada libre y gratuita
Proyección en DVD de la película Almafuerte, Luís Cesar Amadori, interpretada por Narciso Ibáñez Menta
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530 e/5y6, TEL.427-5631

Cine Compromiso - programación semana del 18 al 25 de agosto

Con la colaboración del INCAA y la embajada de Venezuela - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

El Caracazo / sábado 22 / 18hs / $4
De Román Chalbaud. (2005)
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Miranda regresa / domingo 23 / 18hs / $4
De Luís Alberto Lamata. (2007)

Tocar y luchar / martes 25 / 18hs / $3
De Alberto Arévalo. (2006) y Un golpe y una carta de David Segarra

CINE NACIONAL - programación semana del 18 al 25 de agosto

Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60 / Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

El niño Pez
martes 18, jueves 20, viernes 21 - 20hs - $3 / miércoles 19 - 18hs -$3 / sábado 22 y domingo 23 – 20hs - $4
Dirección: Lucía Puenzo, Género: Drama. Con Inés Efron, Mariela Vitale, Carlos Bardem, Arnaldo André, Julián Doregger, Sandra Guida, Pep Munné, Diego Velázquez.
Sinopsis: Lala es una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de dieciséis años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero esto es sólo el punto de partida que precipita los acontecimientos que hace que huyan a Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semi violento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Parador Retiro / miércoles 19 – 20hs - $3 / jueves 20 – 18hs - $3 / martes 25 - 20hs - $3
2008. Guión y Dirección: Jorge Leandro Colás. Productores: Marcelo Céspedes y Carolina M. Fernández. Empresas Productoras: MC Producciones SRL y Salamanca Cine, Asistente de Dirección e Investigación: Cristina Marrón Mantiñan, Fotografía y Cámara: Gabriel González Carreño, Edición: Salvador Savarese y Diego Arévalo Rosconi, Edición On line-Color-Tape to tape: Hernán Buffa, Sonido directo: Carlos Olmedo y Pablo Demarco, Diseño de sonido: Lena Esquenazi.
Desde el año 2003, funciona en Buenos Aires el Parador Retiro, un viejo galpón de piso de cemento y techo de chapa, que tiene como objetivo dar albergue a unos doscientos sin techo para que pasen la noche. Ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, el Parador aloja a lo más extremo y marginal de la población urbana y callejera: sin techo crónicos, tumberos, borrachos, drogadictos, psicóticos. Cada noche, confluyen allí sus problemas personales, los conflictos propios de la convivencia y el soñado anhelo de partir. “Parador Retiro” es un documental de observación, que registra en forma directa, sin entrevistas ni relatos, la actividad y la convivencia de este heterogéneo grupo de personas.

Teatro infantil- programación semana del 18 al 25 de agosto

Sin batería...pero con pilas / Sábado 22 / 17hs / entrada libre y gratuita
En el marco del programa Escuelas al Teatro que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio se presenta Sin batería...pero con pilas. Esta obra fue una de las tres ganadoras del concurso de la Comedia Municipal 2009 y es dirigida por Hugo Figueras, músico y compositor platense que desde 2001 viene trabajando en la producción de discos y espectáculos musicales para los más pequeños.
La obra está a cargo de La banda del vagón, un elenco ya conocido en el circuito de la música infantil local: José Flamenco, Pablo Mini, Martín Sessa y Karina Álvarez, quienes pasean por varios instrumentos durante el espectáculo: flauta dulce, conga, bombo y castañuelas, además de cantar.
Sin batería...pero con pilas recorre el folclore argentino y latinoamericano con un hilo conductor que es la batería.
Casa de la Cultura de Villa Elisa Arana Nº 236

Cenicienta / sábado 22 / 16hs / Menores de 8 años $6, mayores $12
Grupo de Teatro integrado Candilejitas. A beneficio de la Fundación Pequeños gestos, grandes logros.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). Sala A 2º piso

La Bella y la Bestia/ domingo 23 / 16hs / $10

Grupo Diagonales Producciones. Dirección: Gastón Beltramini.
Sala A , 2º Piso Pasaje Dardo Rocha.

Salpiclown / domingo 23 / 16.30hs / $10
Del grupo Farfulla (teatro de Clownería). Elenco: Ana Clara Pedersoli, Silvia Luna Leiva y Felix Aloé. Técnica a cargo de Valentín Aloé.
Tres clown, Fotunata, Ups y Feliche llegan para contar historias, en sus disparatados enredos comparten con el público sus avateres.
Relacionadas con el absurdo, las escenas destilan la ternura propia de estos personajes
Sala B – 2º Piso Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7

Serenatuna a la luz de la lun / domingo 23 / 14hs / entrada libre y gratuita
Títeres a cargo de Damasita Alonso Riesca.
Entretenimientos, sorpresas y chocolate.
Centro Cultural y Comedor Corazones Solidarios Hernández (518 y 23)

TEATRO ADULTOS- programación semana del 18 al 25 de agosto

TEATRO PARA ADULTOS

Ji ji ji una comedia / sábado 22 / 21:30hs / $12
Dir. Silvina Pierres .Actores Karina Yalungo, Graciela Ponsa, Marina Licciardo, Leticia Ramos, Lucrecia Ametrano, Agustina Pierres, Silvana Pierres.
Un reconocido dramaturgo en decadencia, convoca actores a una audición a fin de seleccionar a los más aptos para representar su última comedia. Durante la prueba, se sucederán situaciones disparatadas, imprevisibles y reveladoras que lo harán confrontar con su propia obra, reformulándose finalmente su mirada acerca del arte.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B

Apostando a Elisa sábado 22 / 21hs / $15
Ombú Producciones. Martín Harrand (Tirso), Belisario Román (Rodolfo), Darío Henríquez (Alfredo) y Claudia Díaz (Voz de Elisa), dirigidos por Viviana Poltrone Chávez.
Obra escrita por el destacado dramaturgo venezolano Gustavo Ott, llega a las tablas de los escenarios platenses, de la mano de la agrupación Ombú producciones.
Una divertida comedia, en la cual dos conductores deportivos y un asistente de piso, previo a un partido de fútbol, y cual jugadores empedernidos, deciden poner a prueba su amistad y apostar a Elisa, la esposa de Rodolfo, el más noble de todos.
Los actores dan vida a tres amigos que desde la infancia les ha gustado “retarse” para ver quién es el más valiente, y luchan sin escrúpulos para demostrar continuamente su superioridad, aunque para ello tengan que apostar su vida, su esposa o su trabajo. Un montaje, en el que se producen saltos en el tiempo, que recoge los diálogos rápidos, crueles y directos propios del teatro de Ott.
Un espectáculo raro, cruel y divertido. Acompañado y amenizado por los temas musicales oficiales de distintos mundiales. Una comedia a tono con los tiempos futboleros. 21hs. $15
Sala A 2º Piso, Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Domingo 23 / 20:30 / $15
Hombres Gigantes, Feliz Navidad, El Día del Inocente, El evento y Valet Parking.En el marco de la celebración del 85º Aniversario de LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata, FM Universidad presenta cinco obras cortas escritas y dirigidas por el reconocido actor, director teatral y dramaturgo Julio Chávez y representadas por los últimos egresados de su Instituto de Entrenamiento Actoral.
Hombres Gigantes: Horacio Di Paola / Joaquín Varela
El líder de un grupo de “hombres fuertes” es expulsado. Su subordinado debe darle las pruebas del caso y desvincularlo de la organización.
Feliz Navidad: Víctor Frisardi / Ana Pastore / Bárbara González
Navidad, 3 de la mañana. Un policía vuelve a su casa y encuentra a su mujer comiendo las sobras del festejo, a su hermana borracha y a la tía de 92 años muerta en el baño.
El Día del Inocente: Raúl Paniagua / Gabriel Schnitman
Un hombre está decidido a inaugurar una parrilla y no tiene reparos para cumplir su objetivo. Su ayudante interfiere en ese camino.
El evento: Ariel Caplan / Nicolás Mascialino
Dos hermanos han quedado en la calle. La invitación a un evento los confronta.
Valet Parking: Brian Zaglul / Jonás Elfenbaum
Dos hermanos trabajan de Valet Parking en el prestigioso Hotel Alvear. Una acción fuera de lugar desnuda sus contrastantes personalidades.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B.

Exposiciones de Agosto

Hasta el domingo 23.
“Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola” Muestra cuyo objetivo es recrear y reflejar los acontecimientos sucedidos en la histórica Casa de la Resistencia ubicada en la calle 30 55 y 56 de nuestra ciudad. Organizada en conjunto con la Asociación Anahí.
De lunes a viernes de 10 a 20hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 21hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB Hall Central

Desde el lunes 24 al domingo 30.
Quinceañeras en el Pasaje. Muestra de fotógrafos de la ciudad tomadas en el edificio del Pasaje Dardo Rocha
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB Hall de calle 6

Hasta el viernes 28 de agosto
Muestra del artista plástico José María Cáceres. En sus obras José María “Pepe” Cáceres presenta una selección de sus trabajos donde la forma característica del movimiento MADI se plasma en su manera más pura. “La forma MADI”, explica Cáceres “es un movimiento que alude al ritmo de la obra. Propicia que el espacio penetrante se vuelva obra. Espaciosos silencios que dialogan con los simples elementos de la geometría”.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MACLA Salas 2 y 3

Hasta el viernes 28 de agosto
Islandia, Momentos Mágicos de Martín Santander. Ensayo fotográfico sobre un país en el que se descubren las aparentes paradojas que esta tierra de leyendas oculta. El húmedo glaciar, los resecos paisajes volcánicos y la soledad de las noches frías, contrastan con personajes sonrientes, alegres, niños jugando y saltando en el agua.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MACLA Salas 4 y 5

Hasta el domingo 30 de agosto
3º Salón de pintura “Pettoruti”. La muestra está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de la Pcia de Bs. As.y el Colegio de Abogados de La Plata
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MUMART.

Hasta el jueves 3 de septiembre
La nueva esperanza 12 años después. Exposición de fotografías de Luís Micou.
Doce años han transcurrido desde mi primer contacto con esta comunidad menonita, afincada en la Colonia Nueva Esperanza desde 1986 en la zona rural de Guatraché al sur de la pcia. de La Pampa y a la cual retorné en el presente año tratando de completaar este documento fotográfico con los protagonistas de esta cultura tan particular.
Sus vestimentas uniformadas, sus carruajes, esos exquisitos sombreros, familias prolíficas.
Su predisposición férrea hacia el trabajo, esa austeridad y aridez en su comportamiento sin matices, todo forjado a lo largo de cuatrocientos años, conforman un gran tema que provoca e insita a investigar y registrar.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 MUGAFO

Permanente
La Plata, Patrimonio Escultórico “Preservar + conservar+ educar”, una mirada sobre el patrimonio escultórico de la ciudad, orientada hacia la recuperación y preservación del mismo.
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530 e/5y6, TEL.427-5631

Muestra “Estampas del ayer, con humor” del artista plástico Francisco Del Bueno
Museo y Archivo Dardo Rocha, Calle 50 Nº 933 e/13y14 .TEL.427-5591

Permanente
La Plata: El arte y la arquitectura. Muestra permanente de fotografía de Marcelo Merlo. Detalles de arte en la arquitectura de edificios públicos de la ciudad.
De 9 a 18.30hs.
CMB Palacio López Merino 49 N° 835

Visitas guiadas
Palacio López Merino, su historia y arquitectura. Las visitas al Complejo Bibliotecario Municipal se realizan de lunes a viernes de 9 a 13hs. (Grupos solicitar turno) a cargo de Liliana Guarda
CMB Palacio López Merino 49 N° 835

Clases abiertas

Por unica vez, el Museo Almafuerte - 66 Nº 530 entre 5 y 6 - se realizarán clases abierta de Vitrofusión. El día viernes 21 de 9:30 a 11:30 y otra clase de 15 a 16:30hs a cargo de Silvia Predassi

Ante cualquier consulta comunicarse al Tel. 4275631.

Charlas

Jueves 20 / 18.30hs / entrada libre y gratuita
Mesa de cierre Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola
Con la moderación de Gabriel Vitale, Abogado, docente de la UNLP y la participación de Victor Basterra, miembro del Concejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria; Norberto Liwski, Presidente del CODESEDH; Elsa Pavón. Presidenta de la Asociación Anahí; Alejo Ramos Padilla, abogado docente de la UBA y Lalo Painceira, periodista y escritor.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º Piso. Sala Vicepresidencia

Jueves 20 / 19hs / entrada libre y gratuita.
Ciclo de charlas “Construyendo historias desde el Museo”
La Plata, el libro y su historia en nuestra ciudad Charla a cargo del Profesor Jorge Paladini
Adhiere la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha
Museo y Archivo Dardo Rocha, Calle 50 Nº 933 e/13y14 .TEL.427-5591

Literarias - actividadesa del 18 al 25 de agosto

Ciclo: Cuatro ficciones / jueves 20 / 19:30hs / entrada libre y gratuita
Agosto: Dos Palabras. Encuentro entre dos escritores.
Con la presencia de Marcelo Birmajer y Samanta Schweblin
Birmajer, nació en Buenos Aires, en 1978. Su primer libro de cuentos, El núcleo del disturbio - (Planeta, 2002)-, obtuvo el premio del Fondo Nacional de las Artes 2001 y el Premio Nacional Haroldo Conti. Su segundo libro, Pájaros en la boca (Emecé, 2009), obtuvo el premio Casa de las Américas 2008. Participó en numerosas antologías y revistas literarias nacionales e internacionales. Algunos de sus cuentos ya han sido traducidos al alemán, francés, inglés, servio y sueco
Samanta Schweblin, nació en Buenos Aires, en 1966. Es escritora, periodista y guionista. Entre sus libros se destacan las novelas: Un crimen secundario (1992), Un veneno saludable (1995), La segunda cabeza (1999), Tres mosqueteros (2001), Historia de una mujer (2007), los libros de cuentos Fábulas salvajes (1996), Historias de hombres casados (1999), Nuevas historias de hombres casados (2001), El Once (2006) y Las mejores historias de hombres casados (compilación del 2006). Algunas de sus obras fueron traducidas al italiano, holandés, alemán y portugués. Fue guionista de la revista Fierro y de la película El abrazo partido, de Daniel Burman.
Organiza: Grupo Editor Mil Botellas
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

La Tierra y la Soja / viernes 21 / 19hs / entre libre y gratuita
Disertación a cargo Jorge Rulli. El evento organizado por la Cátedra Libre América Latina Ahora o Nunca y el Instituto Nacional y Popular de Estudios Sociales y Políticos, propone este tema que se desarrollará en el marco del Seminario sobre Recursos Naturales y Soberanía Alimentaria, a realizarse en La Plata y en el Salón Auditorium de la UBA en el mes de septiembre.
Pasaje Dardo Rocha 50 ( 6 y 7) 1º piso Sala Polivalente.

Homenaje al Escritor Platense Don Francisco Guerrero / viernes 21 / 18:30hs / entrada libre y gratuita
Con la presencia de los integrantes de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Bs. As., recordarán la vida y obra del escritor platense.
Escritor y periodista. Personalidad notable de la Pcia. de Bs. As. Ciudadano Ilustre de La Plata. Socio fundador y Tribuno de Honor de la Sociedad de Escritores de la Pcia. de Bs. As. (S.E.P.). Francisco Guerrero se convirtió a través del tiempo en activo impulsor del desenvolvimiento de la institución a la que proveyó de un espíritu abierto a nobles y desinteresadas inquietudes con sentido de grandeza, amplitud de miras y visión de futuro.
CMB Palacio López Merino 49 N° 835

Tejiendo historias / sábado 22 / 19hs / entrada libre y gratuita

Espectáculo de narración oral. Grupo Alquimistas de palabras: Alda Spacapan, Anahí Lacona, Dayci Freyre, Graciela
Canteros, Graciela Sandoval, Lorena Baez, María Inés Selis, Mónica Amoreo, Natalia Girado y Silvia Caruzo.
Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530

Menú literario / sábado 22 / 22hs / entrada libre y gratuita
A cargo de Claudio Ledesma. Más de cien cuentos y autores para que Ud. elija
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

La biblioteca va a los barrios / sábado 22 / 14hs / entrada libre y gratuita
Serenatuna a la luz de la luna. Títeres y Chocolate a cargo de Damasita Alonso Riesca.
Centro Cultural y Comedor Corazones Solidarios Hernández (518 y 23)


Teatro infantil- programación semana del 13 al 18 de agosto

Domingo 16
Salpiclown.
16.30hs. $10
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7) 2º piso Sala B

Domingo 16
La Bella y la Bestia. Grupo Diagonales Producciones. Dirección: Gastón Beltramini.
16hs. $10
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7) 2º piso Sala A

Teatro Adultos - programación semana del 13 al 18 de agosto

Viernes 14
Aeroplanos. De Carlos Gorostiza. Dir Néstor Sauto, Actores Mario Risso y Néstor Sauto. Cooperativa Taller Teatral de la ciudad. Obra teatral que plantea desde el alma misma del adulto mayor el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia; y la iluminada esperanza de disfrutar los últimos años de vida.
21hs. $15
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7) 2º Piso sala A

Viernes 14
Makawde, Mágico. Grupo Ancay-Flamenco. El espectáculo propone Flamenco tradicional en sus tres formas de expresión, el cante, la guitarra y el baile. Desde la pureza de los cantes antiguos de la fragua,"el martinete, pasando por la gracia de " las alegrías", el ritmo cadencioso de los "tangos flamencos" y la rumba, rematando en un final de fiesta y bulerías. Cante y guitarra: Mariano Jiménez. Baile: Antonella Sbaglia- Gabriela Jiménez
Percusión: Ramón Manzano “El Pipi”.
21.30 hs. $20
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7) 2º Piso sala B-



Sábado 15
Ji, Ji, Ji una comedia Dir. Silvina Pierres .Actores Karina Yalungo, Graciela Ponsa, Marina Licciardo, Leticia Ramos, Lucrecia Ametrano, Agustina Pierres, Silvana Pierres.
Un reconocido dramaturgo en decadencia, convoca actores a una audición a fin de seleccionar a los más aptos para representar su última comedia. Durante la prueba, se sucederán situaciones disparatadas, imprevisibles y reveladoras que lo harán confrontar con su propia obra, reformulándose finalmente su mirada acerca del arte.
21:30hs. $12
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B

Sábado 15
Apostando a Elisa. Grupo Ombú Producciones. Dirección: Martín Harrand.
Obra escrita por el destacado dramaturgo venezolano Gustavo Ott.
Elenco: Martín Harrand (Tirso), Belisario Román (Rodolfo), Darío Henríquez (Alfredo) y Claudia Díaz (Voz de Elisa), dirigidos por Viviana Poltrone Chávez, muestran al público una divertida comedia, en la cual dos conductores deportivos y un asistente de piso, previo a un partido de fútbol, y cual jugadores empedernidos, deciden poner a prueba su amistad y apostar a Elisa, la esposa de Rodolfo, el más noble de todos.
Los actores dan vida a tres amigos que desde la infancia les ha gustado “retarse” para ver quién es el más valiente, y luchan sin escrúpulos para demostrar continuamente su superioridad, aunque para ello tengan que apostar su vida, su esposa o su trabajo. Un montaje, en el que se producen saltos en el tiempo, que recoge los diálogos rápidos, crueles y directos propios del teatro de Ott.
Un espectáculo raro, cruel y divertido. Acompañado y amenizado por los temas musicales oficiales de distintos mundiales. Una comedia a tono con los tiempos futboleros.
21hs. $15
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7) 2º piso Sala A

Domingo 16
Made in Lanús. Dir. Alberto León Forte Actores Analía Velis, Ariel Dellapimma, Raúl Martínez Mollo, Isabel Aparicio, Adriana Conoglio.
20.30 $ 15
Sala B - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso

Miércoles 12 de Agosto

Se inauguró la muestra Clara Anahí Mariani



Con un emotivo acto, del que participaron entre otros, el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, el Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Adelina Dematti de Alaye, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, junto a numerosas instituciones públicas y privadas de Derechos Humanos de todo el país, se conmemoró el cumpleaños número 33 de Clara Anahí Mariani, al mismo tiempo que quedó inaugurada en la Nave Central del Pasaje Dardo Rocha la Muestra “Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”
Durante el acto Adelina Dematti de Alaye, hizo mención a la incansable búsqueda de las Abuelas, recordó que aún hay cuatrocientos nietos en la misma condición que Clara Anahí, e hizo referencia a las distintas situaciones que vivieron tanto madres como abuelas en la década del 70.
Por su parte “Chicha Mariani”, abuela de Clara Anahí, agradeció a todos los que de una u otra manera participan de la búsqueda, afirmando que “La fuerza para continuar se saca del amor que uno siente por sus hijos” y del “apoyo de amigas incondicionales como Alicia Lacuadra y Elsa Pavón”.
Previo a la actuación del Coro de Cámara de la UNLP, que dio cierre al evento, se realizó una suelta de 33 globos sobre calle 50 entre 6 y 7, simbolizando cada año transcurrido por Clara Anahí en ausencia por desaparición forzada.


La muestra, organizada por la Fundación Clara Anahí con la colaboración del Instituto Espacio para la Memoria y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Plata, podrá visitarse hasta el 23 de agosto de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 21hs., y ofrecerá también la posibilidad al público de participar en diferentes charlas y presentaciones relacionadas.

Miércoles 12 - Inauguración muestra

“Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”





Este miércoles a las 17hs se inaugura la muestra “Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”. Muestra cuyo objetivo es recrear y reflejar los acontecimientos sucedidos en la histórica Casa de la Resistencia ubicada en la calle 30 55 y 56 de nuestra ciudad. Organizada en conjunto con la Asociación Anahí.
La muestra fotográfica y documental quedará abierta al público en un acto conducido por Cristina Solano (Fundación Anahí, filial Rosario), participa la cantautora Victoria Mora (canción “1976”), y la orquesta de Cámara Municipal, dirigida por roberto Ruiz. Oradores: Adelina Dematti de Alaye, Ana María Careaga, Adolfo Pérez Esquivel,
El 12 de agosto, fecha de nacimiento de Clara, se realizará una suelta de 33 globos, uno por cada año cumplido.

El jueves a las 18, en el marco de la muestra se presenta la 2º edición del libro Chicha, la fundadora de abuelas de plaza de mayo de Juan Martín Ramos Padilla. Conduce Cristina Solano, intervienen Miriam Bregman (abogada) y Elsa B. Pavon (presidenta de la Asociación Anahí, abuela de la primera nieta restituída judicialmente.

El 20 de Agosto a las 18:30hs, en la sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, se realizará una mesa de cierre con la moderación de Gabriel Vitale, Abogado, docente de la UNLP y la participación de Victor Basterra, miembro del Concejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria ; Norberto Liwski, Presidente del CODESEDH; Elsa Pavón. presidenta de la Asociación Anahí; Alejo Ramos Padilla, abogado docente de la UBA y Lalo Painceira, periodista y escritor.

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 21hs., ofrecerá también la posibilidad al público de participar en diferentes charlas y presentaciones relacionadas, siempre con el objetivo de mostrar el ataque a la “casa” y la búsqueda incansable de “Chicha”, abuela de Clara Anahí, que comienza en 1976 y se extiende hasta nuestros días.
Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Sala Presidencia

Literarias - actividadesa del 11 al 18 de agosto

Jueves 13
Ciclo: Cuatro ficciones / 19.30hs. / entradad libre gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio
Agosto: Dos Palabras. Encuentro entre dos escritores.

Estarán presentes Vicente Battista y Mario Goloboff.
Mario Goloboff: Nació en Carlos Casares. Estudió en La Plata , vivió durante más de veinte años en Francia y desde 1995 es profesor titular de Literatura Argentina en la U.N .L.P. Lleva también seminarios en instituciones públicas y privadas, y talleres de escritura. Ha publicado poesía, ensayo y novelas. Entre las más conocidas figuran Criador de palomas y Comuna Verdad. Dirige para la Ediciones Al Margen, de La Plata , la colección “El milagro secreto”, donde ha publicado además últimamente los relatos de La pasión según San Martín y los breves textos de Recuadros de una exposición.
Vicente Battista: Nació en Buenos Aires, en 1940. Vivió en España desde 1973 hasta 1984. Desde 1963 integró la revista “El escarabajo de oro”. En 1971 dirigió junto a Goloboff la revista “Nuevos aires”. Es autor de seis libros de cuentos, entre los que se destacan Los muertos (1969, J. Alvarez), Esta noche reunión en casa (1973, CEAL), El final de la calle (1992, Emecé, Premio Municipal) y La huella del crimen (2007, Cántaro). Es autor también de cinco novelas, El libro de todos los engaños (1984, Bruguera), Siroco (1985, traducida al francés), Sucesos Argentinos (1995, Premio Planeta y traducida al francés), Gutiérrez a secas (2002, Del Nuevo Extremo). Su última novela es Cuaderno del Ausente (2009, Editorial El Ateneo). Escribió el libro de ensayos Literatura latinoamericana en lengua española, en colaboración con Jordi Estra­da (1974, Planeta). Coordina talleres literarios en la Biblioteca Nacional y en diversos puntos del país.
Organiza: Grupo Editor Mil Botellas

Jueves 13
Corre, ve y dile / 19hs. / entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte / calle 66 Nº 530 (5 y 6)
Espectáculo de narración oral. Grupo Peregrinos: Beatriz Larregle, Beatriz Oss, Beatriz Silva, Carola
Antelo, Carolina Labarere, Fernanda Kerchner, Norali García, Santiago Verón, Silvia Hail y Teresa Lawrie.
Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
Viernes 14
Presentación del libro La Tierra Bajo la Cúpula de Andrés Dragowski a cargo de la Escritora-Profesora Marta Macías / 19hs. entrada libre y gratuita.
CBM López Merino, calle 49 Nº 835 entre 11 y 12

Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60 - programación semana del 11 al 18 de agosto

Martes 11 - 20hs. - $3 / Miércoles 12 - 18hs. - $3 / Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km.

Luisa
Dirección: Gonzalo Calzada, Guión e idea original: Rocío Azuaga. Con Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Victoria Carreras, Ethel Rojo, Marcelo Serre. Diego Leske, Carmen Vallejo, Pachi Armas, Ariel Staltari, Miguel Odierna. Luisa es una mujer solitaria que ha sufrido un acontecimiento traumático en el pasado, pero la rutina ha pospuesto su resolución. Como consecuencia, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de relacionarse con los demás, son muy particulares. Su único acompañante es Tino, el gato. Luisa trabaja desde hace 30 años en el cementerio Descanso del Alma y también hace trabajos esporádicos para una estrella del mundo del espectáculo, la Señora González.
Un día Tino muere repentinamente. De la misma forma, Luisa pierde ambos trabajos. Ella se obstina en cremar a su gato y estar presente durante la cremación. Para ello, y hasta juntar el dinero suficiente, decide poner a Tino en el congelador. Una vuelta del destino hace que Luisa se vea forzada a tomar el subte. Allí descubre no sólo un mundo que le era totalmente ajeno, sino el lugar que le puede brindar la posibilidad de juntar el dinero para cremar a su gato. Desde José, el encargado del edificio quien está ligado al pasado de Luisa, hasta Horacio (Jean Pierre Reguerraz), el señor de las muletas del rincón del subte; los personajes la ayudarán a darse cuenta que no está tan sola, y ante la desgracia sacarán a relucir la nobleza, el humor, la tolerancia y la solidaridad. Luisa comprende que, a pesar del sufrimiento y ante lo que temía, no está muerta en vida.


Miércoles 12 / 20hs. / $3 / Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60
Una Semana Solos
Dirección: Celina Murga. Guión: Celina Murga, Juan Villegas. Intérpretes: Natalia Gómez Alarcón, Manuel Aparicio, Mateo Braun, Eleonora Capobianco, Magdalena Capobianco, Lucas Del Bo, Ignacio Giménez.
Un grupo de chicos, entre 7 y 14 años, quedan solos en una casa dentro de un country. La película es la historia de esos días, entre la cotidianeidad inocente propia de la infancia y la ferocidad incipiente que surge del encierro. Una crónica que devela el descontrol desde adentro de un aparente mundo feliz.


Jueves13 y viernes 14 -18hs. - $3 / Martes 18 - 20hs - $3 / Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60


El niño Pez
Dirección: Lucía Puenzo, Género: Drama. Con Inés Efron, Mariela Vitale, Carlos Bardem, Arnaldo André, Julián Doregger, Sandra Guida, Pep Munné, Diego Velázquez.
Sinopsis: Lala es una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de dieciséis años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero esto es sólo el punto de partida que precipita los acontecimientos que hace que huyan a Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semi violento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Jueves 13 y viernes 14 - 20hs. - $3 / Sábado 15 y Domingo16 - 20hs - $4 /Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60
Parador Retiro
2008. Guión y Dirección: Jorge Leandro Colás. Productores: Marcelo Céspedes y Carolina M. Fernández. Empresas Productoras: MC Producciones SRL y Salamanca Cine, Asistente de Dirección e Investigación: Cristina Marrón Mantiñan, Fotografía y Cámara: Gabriel González Carreño, Edición: Salvador Savarese y Diego Arévalo Rosconi, Edición On line-Color-Tape to tape: Hernán Buffa, Sonido directo: Carlos Olmedo y Pablo Demarco, Diseño de sonido: Lena Esquenazi.
Desde el año 2003, funciona en Buenos Aires el Parador Retiro, un viejo galpón de piso de cemento y techo de chapa, que tiene como objetivo dar albergue a unos doscientos sin techo para que pasen la noche. Ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, el Parador aloja a lo más extremo y marginal de la población urbana y callejera: sin techo crónicos, tumberos, borrachos, drogadictos, psicóticos. Cada noche, confluyen allí sus problemas personales, los conflictos propios de la convivencia y el soñado anhelo de partir. “Parador Retiro” es un documental de observación, que registra en forma directa, sin entrevistas ni relatos, la actividad y la convivencia de este heterogéneo grupo de personas.

Charla debate / 20hs. / Entrada libre y gratuita
Estarán presentes Jorge Leandro Colás, director y guionista del documental argentino Parador Retiro, y el equipo realizador del mismo

Cine - Ciclo Freakshow programación del 11 al 18 de agosto

Todos los días a las 22hs. entrada $3 - Cine Municipal Select, Pasaje Dardo Rocha

Martes 11
Blue Velvet
Director: David Lynch. EEUU. 1986.120 min.
Para los que piden a gritos que sigamos pasando películas de Lynch, nuevamente llega Blue Velvet. No hay mucho más que decir: una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad. A partir de esta película, Lynch se volvió más rarito y loquito que de costumbre, y es por lo tanto una de las mejores de su filmografía.

Miércoles 12
Funny games
Director: Michael Haneke. Austria. 1997. 108 min.
Esta es la original película de Haneke, donde dos jóvenes psicópatas aterrorizan a una familia en un alejado pueblo alemán. Más tarde en 2007, realizaría una remake, plano por plano, en EEUU con Naomi Watts y Tim Roth, pero sería la primera la que ganara en Cannes la Palma de Oro.


Jueves 13
Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino. EEUU. 1994. 153 min.
Sin dudas la obra maestra de Tarantino, una película de extraños sucesos divididos en viñetas al puro estilo novela barata de los ´50, con un poco de extravagancia cinéfila europea, violencia beat asiática y con una Uma Thurman imperdible.


Viernes 14
Millennium Mambo
Director: Hou Hsiao-Hsien. Taiwán. 2001. 120 min.
Una narradora omnisciente nos presenta las vivencias de diez años antes de la joven Vicky con su novio, sus círculos de amigos y nocturnidad en Taipei. Hou Hsiao-Hsien se centra en el potencial del cuerpo, del gesto, del rostro. Jugando con la dualidad entre la autodestrucción y el renacimiento, Vicky se convierte en el centro obsesivo del film.

Sábado 15
Ichi the killer
Director: Takeshi Miike. Japón. 2001. 129 min.
Kakihara, un yakuza psicópata sadomasoquista, busca a su jefe fugado con su dinero. Se cree que ha caído muerto en manos de un misterioso asesino que resulta ser Ichi, tímido camarero por el día y experto en artes marciales de noche.



Domingo 16
Fallen Angels
Director: Wong Kar Wai. Hong Kong. 1995. 92 min.
Dos historias de amor que solo deciden moverse en un espacio que WKW convierte en un derrochero de erotismo, donde aquello que pensamos es el amor, se vuelve imagen.



Lunes 17
Mi vecino Totoro
Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1988. 86 min
Corren los años cincuenta y un profesor universitario se traslada con sus dos hijas a un pueblo rural japonés para estar cerca de su esposa, que se recupera de la tuberculosis en un sanatorio. En sus juegos, las niñas descubren que un extraño ser habita en un enorme árbol que cerca de la casa. Son espíritus del bosque a los que sólo se puede ver con el corazón puro.

Martes 18
Lost in translation
Director: Sofia Coppola. País: EEUU Año: 2003 Duración: 105 min.
Bob y Charlotte se encuentran solos en Tokio, por diferentes circunstancias, pero allí están, juntos en una ciudad llena de luces nocturnas que recorren compartiendo su tristeza.

Cine Compromiso - programación semana del 11 al 18 de agosto

Martes 11 / 18hs. / $3 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Con la colaboración del INCAA y la embajada de Venezuela
Tocar y luchar de Alberto Arévalo. (2006) y Un golpe y una carta de David Segarra
Es un film documental que se adentra en las entrañas de uno de los proyectos orquestales y sociales más importante de las últimas décadas: el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Tocar y Luchar” es la historia de un sueño musical que actualmente agrupa a más de trescientos cincuenta mil niños y jóvenes en Venezuela y otros miles en América Latina. Como si se tratara de una sinfonía, “Tocar y Luchar” es llevada de la mano por algunos de los más celebres directores y músicos de nuestros tiempos, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Plácido Domingo, Giuseppe Sinopoli, Eduardo Mata, entre otros. “Tocar y Luchar” cuenta la fascinante historia de 6 niños venezolanos y su amor por la música; una historia que manifiesta: “solo quien sueña logra lo imposible”.

Sábado 15 / 18hs. / $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.
Miranda regresa de Luís Alberto Lamata. (2007)

El 10 de Julio de 1816 un joven periodista se introduce a escondidas en la Carraca para entrevistar a Miranda. Al principio, Miranda desconfía del impetuoso muchacho, quien se va ganando su confianza hasta obtener la entrevista. Aquí comienza un viaje retrospectivo de la vida del generalísimo para descubrir los momentos más trascendentes de la vida Francisco de Miranda, el más universal de los venezolanos.

Domingo 16 / 18hs. / $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.
La Revolución no será transmitida por TV de Kim Bartley y Donnacha O´Briain. (2003)
La revolución no será trasmitida es un documental del año 2003 acerca de los sucesos del golpe de estado en abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo por un lapso de 48 horas. Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores). Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por varias élites de extrema derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela.

Mundial de Tango Sábado 8 y Domingo 9 de Agosto


7º Mundial de Baile Tango Buenos Aires 2009
Este fin de semana se realizará en la Nave Central del Pasaje Dardo Rocha el encuentro clasificatorio para las semifinales del 7° Mundial de Baile de Tango, Buenos Aires 2009.
La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata acompañará con su música las rondas clasificatorias de las categorías Tango Salón y Tango Escenario.
El certamen premiará a la pareja ganadora con un contrato artístico por valor de $3000 y el derecho a participar en las semifinales a realizarse en la Capital Federal, mientras que los ganadores del segundo y tercer puesto de cada categoría se harán acreedores de viajes a Uruguay para dos personas.
Los participantes se acreditarán a las 16hs. mientras que a las 18hs. se dará inicio al evento. La entrada es libre y gratuita

El sábado a las 22hs en el marco del certamen actuarán La Milonga del Mundial en el Salón de los Espejos del ex Jockey Club. Calle 48 e/ 6 y 7, La Plata.
Entrada$10
El Domingo con la actuación de la Orquesta El Batacazo se realizarán las rondas finales de las categorías Tango Salón y Tango Escenario.
A las 16hs. se realizarán las acreditaciones de todos los participantes mientras que el inicio del evento será a las 18hs.
Entrada libre y gratuita

Exposiciones - Agosto y Septiembre

Desde el viernes 7 al 28 de agosto
Viernes 7 Inauguración 19hs
Muestra del artista plástico José María Cáceres.
En sus obras José María “Pepe” Cáceres presenta una selección de sus trabajos donde la forma característica del movimiento MADI se plasma en su manera más pura. “La forma MADI”, explica Cáceres “es un movimiento que alude al ritmo de la obra. Propicia que el espacio penetrante se vuelva obra. Espaciosos silencios que dialogan con los simples elementos de la geometría”.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MACLA Salas 2 y 3
...................................................................................................
Desde el viernes 7 al 28 de agosto
Viernes 7 Inauguración 19hs
Islandia, Momentos Mágicos de Martín Santander.
Ensayo fotográfico sobre un país en el que se descubren las aparentes paradojas que esta tierra de leyendas oculta. El húmedo glaciar, los resecos paisajes volcánicos y la soledad de las noches frías, contrastan con personajes sonrientes, alegres, niños jugando y saltando en el agua.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MACLA Salas 4 y 5
..................................................................................................
Hasta el domingo 16 de agosto
Venezuela Ancestral y Cotidiana.
Exhibe una serie de objetos característicos de la cultura de ese país, donde conviven expresiones ancestrales que persisten aún en nuestros días, en producciones populares, artesanías, telas, instrumentos, etc. que demuestran su versatilidad en el trabajo manual.
Con el auspicio de la Embajada de Venezuela en Argentina,
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MACLA Sala 8
................................................................................................
Desde el Lunes 10 al domingo 23.
“Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”
Muestra cuyo objetivo es recrear y reflejar los acontecimientos sucedidos en la histórica Casa de la Resistencia ubicada en la calle 30 55 y 56 de nuestra ciudad. Organizada en conjunto con la Asociación Anahí.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB Hall Central
..................................................................................................
Hasta el domingo 9
María Torrallardona Miscelánea.
Lo textil, lo ornamental, la estampa, más la vestimenta comprendida como segunda piel, abordados en un conjunto de obras que componen un nutrido collage.
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. Sala C
..................................................................................................
Hasta el domingo 9
Las tarjetas postales y la medallística platense.
Testigos del nacimiento de una gran ciudad”. En esta muestra retrospectiva que presenta la Sociedad Filatélica y numismática platenses – SOFINUPLA- se exhiben registros históricos tomados por los primeros fotógrafos profesionales que mediante la realización artística, dejaron plasmada su impronta cuando la ciudad comenzaba a crecer. Las Tarjetas Postales con sus imágenes han sido entonces la posibilidad más valiosa y certera para mostrar cómo era La Plata en su fundación, con su constante desarrollo y transformación. La exhibición, permite observar obras de: Hgolds y E. C. Moody (para la Ed. Roberto Rosauer), Pita & Catalana, Michelle, Colman, Peuser, E. Avanzi, Fumagalli, Dupont Farre entre otros.
La medallística platense, rica en testimonios históricos, nos brinda también la oportunidad de observar piezas realizadas por orfebres y artistas de casas especializadas que acuñaron ejemplares realmente interesantes para conmemorar la inauguración de edificios públicos, pavimentos, caminos, entidades culturales y deportivas del país y residentes extranjeros, habilitación de líneas ferroviarias, el puerto etc.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Sala A
.......................................................................................................
Desde el viernes 7 al jueves 3 de septiembre
Viernes 7 Inauguración 20hs.
La nueva esperanza 12 años después. Exposición de fotografías de Luís Micou.

Doce años han transcurrido desde mi primer contacto con esta comunidad menonita, afincada en la Colonia Nueva Esperanza desde 1986 en la zona rural de Guatraché al sur de la pcia. de La Pampa y a la cual retorné en el presente año tratando de completaar este documento fotográfico con los protagonistas de esta cultura tan particular.
Sus vestimentas uniformadas, sus carruajes, esos exquisitos sombreros, familias prolíficas.
Su predisposición férrea hacia el trabajo, esa austeridad y aridez en su comportamiento sin matices, todo forjado a lo largo de cuatrocientos años, conforman un gran tema que provoca e insita a investigar y registrar.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 MUGAFO
...........................................................................................................
Exposiciones Permanentes
La Plata, Patrimonio Escultórico “Preservar + conservar+ educar”.
Una mirada sobre el patrimonio escultórico de la ciudad, orientada hacia la recuperación y preservación del mismo.
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530 e/5y6, TEL.427-5631
Muestra “Estampas del ayer, con humor” del artista plástico Francisco Del Bueno
Museo y Archivo Dardo Rocha, Calle 50 Nº 933 e/13y14 .
.........................................................................................................
La Plata: El arte y la arquitectura. Fotografías de Marcelo Merlo.
Detalles de arte en la arquitectura de edificios públicos de la ciudad.
De 9 a 18.30hs.
CMB Palacio López Merino 49 N° 835 (11 y 12)