Ciclo Cine Compromiso / 18hs / Martes $3. Sábados y Domingos $4/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Martes 15
Zeitgeist Addendum.
Intenta localizar las causas raíces de la corrupción social dominante, al mismo tiempo que ofrece una solución. Esta solución no esta basada en política, moral, leyes, ni en cualesquiera otras nociones "establecidas" de relaciones humanas, sino en un entendimiento moderno no-supersticioso de lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza en terminos cientificos, de la cual somos parte. El trabajo propone un nuevo sistema social que esta actualizado al conocimiento de hoy en día, altamente influenciado por el trabajo de vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.

Sábado 19
Oro nestas piedras
. Es un largometraje en formato digital con una duración de 55 minutos. El rodaje se realizó durante dos viajes a San Juan, en diciembre de 2005 y enero de 2007. Durante esos días se registró al escritor en su cotidianeidad, conversando en su casa y en el bar con sus amigos, haciendo sus recorridos habituales y leyendo sus textos. El resultado fueron 27 horas de material, a partir de las cuales se editó el documental. Como la obra de Escudero está fuertemente arraigada en la oralidad, su voz -hablando y leyendo- es el hilo conductor de la película.Directores: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado. Entrevistas: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado, Leticia El Halli Obeid. Cámara: Leandro Listorti, Leticia El Halli Obeid. Edición: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado. Sonido: Luciano FusettiMúsica: Santiago Arias, Andrés Hayes, Tomás Lebrero, Jano Seitún. Diseño: Julieta Rocco


Domingo 20

Las trillizas de Belleville. Canadá 77minutos 2003. Dirección Sylvain ChometAdoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza lo somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas "Trillizas de Belleville", tres estrellas del music-hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion.


Martes 22
Zeitgeist Orientation Presentation
. Documental. La presentación del director Peter Joseph ha sido diseñada para darle un vistazo general a la tesis, la filosofía y las metas del Movimiento Zeitgeist a nivel mundial, alineada a las mismas intenciones que la mayoría de las ONG y las entidades humanitarias. Analiza de manera muy precisa algunos de los actuales problemas mundiales que amenazan tanto al ecosistema como al aspecto socio-político de la comunidad internacionalmente relacionada.Al final del mismo, se presenta una explicación del director sobre los esfuerzos de la humanidad por buscar un nuevo camino hacia la unidad y el progreso, en vez de la división y la guerra.

No hay comentarios: