MÚSICA - programación semana del 1 al 8 de Diciembre

Exposición y música / viernes 4 / 19hs / Entrada libre y gratuita / CBM Palacio López Merino
Pinturas. Silvia Crespo Copello. Marta Menvielle

Tardes Corales en el patio de Malvinas / sábado 5 / 19hs. / Entrada libre y gratuita / Patio Centro Cultural Islas Malvinas - 19 y 51 (se suspende por lluvia)
Patio Centro Cultural Islas Malvinas - 19 y 51
Participan: Coro del Centro Cultural Islas Malvinas / Raúl Salvatierra, Coro del Club Universitario / Hugo Figueras. Coro de la Escuela Municipal de Arte / Raúl Salvatierra.

Los Chaza / Domingo 6 / 21hs / Anticipadas $15 llamando al: 4229089 / 4713326
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio
Los Chaza presentan su primer trabajo discográfico…. Baile Nativo
Espectáculo de música y danza en vivo. Con la participación de Aruricu danza
Dirección coreográfica “Peque” Coria.
Cabe destacar que la presentación del primer CD de Los Chaza forma parte del marco homenaje al recopilador y compositor santiagueño
Don Andres Chazarreta, al cumplirse el próximo mes de abril del año 2010, el aniversario número cincuenta de su fallecimiento, siendo este evento el primero de varios tributos que se llevaran a cabo durante el próximo año para recordar la obra de don Andrés.

Ciclo Coral de Primavera / Lunes 7 / 20.30hs /Entrada libre y gratuita / Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado
Presentación de tesis de graduación de Jorge Bulacia


Cámara en Espacios Alternativos “Dido y Eneas” / Sábado 5 / 21hs / Teatro de Cámara de City Bell.
Espectáculo lírico coreográfico del grupo Cámara en Espacios Alternativos “Dido y Eneas” en City Bell
La agrupación “CeEA” (Cámara en espacios alternativos), integrada, entre otros por Susana Paladino, María Rosa Hourbeigt y Alberto Jáuregui Lorda, tendrá a su cargo la realización de la ópera Dido y ·Eneas de Henry Purcell
La Dirección escénica estará a cargo de Alberto Jáuregui Lorda, en tanto que la musical será responsabilidad de Julio Menéndez. La escenografía y el vestuario serán ideados por Kitty di Bartolo. La obra contará con el dispositivo de sobretitulado.
La “Asociación Lumen Artis” creó un espacio de arte "en una época imposible" y demostró que la iniciativa era viable y verdaderamente exitosa. Hoy se propone un nuevo desafío: crear un espacio de Ópera de Cámara en el Teatro de City Bell.
En la obra van a confluir la danza, de modo casi constante, el paso por diversos espacios hasta llegar propiamente a la sala, matriz del desarrollo y culminación de esta versión de Dido y Eneas. Habrá imágenes proyectadas, una pequeña orquesta tendrá su lugar en la base del escenario, y solistas y coro deambularán por el espacio escénico con despliegue escenográfico minimalista, ampliando el trabajo actoral-coreográfico.
El nuevo desafío, provocado por el espacio en que va a desarrollarse el espectáculo, interesante ámbito que se haya precedido de un amplio jardín, se convertirá en el principio de la nueva propuesta, porque el espectáculo comienza allí.
En esta oportunidad se han dejado llevar por los orígenes mismos de la obra, que traslada al mundo heroico griego, donde se hallan las raíces de dioses, sacrificios, valores heroicos, amores intensos y pasiones contrariadas por voluntades divinas, rituales, ceremonias originarias que luego dieron paso a la manifestación original de la forma teatral.

No hay comentarios: