Exposiciones - Noviembre

Jueves 5/ Inauguración
VII Salón de Artes Plásticas EDELAP
19hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). PB MUMART


Hasta el 22 de Noviembre.
Ilustraciones de Alfredo Sabat
En sus tabajos, nos permite la posibilidad de una lectura crítica de lo social, no sólo liberada del reduccionismo y el determinismo, sino capaz de iluminar la experiencia misma del vivir social en su más honda trama, clarificada a través de la creatividad.
Alfredo Sábat nació en 1966 en Montevideo, Uruguay. Poco después se instala en Buenos Aires, donde se recibe de Diseñador Gráfico en la UBA.
Sus trabajos han aparecido en diversos medios como el diario “Clarín” y las revistas “Playboy” (EE.UU.), “Playboy” (Argentina), “Trespuntos”, “Caras y Caretas” y “Barcelona”, además de numerosos medios de EE.UU., Alemania y Japón.
Desde 1999 es ilustrador y caricaturista político del diario ”La Nación”.
Lleva ganados numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el otorgado a la Caricatura por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) en 1997 y 2007, el World Press Cartoon (Sintra, Portugal) en 2006 y 2007, y el premio Ranan Lurie otorgado por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de las Naciones Unidas en 2007.
Como artista plástico lleva realizadas, a partir de 1996, siete muestras individuales de pinturas al óleo y esculturas en la Argentina, y una grupal en Nueva York en 2006.
En 2005 realizó murales para la estación “Inclán” de la nueva línea “H” de subterrános de Buenos Aires, dedicados a la cantante de tango Azucena Maizani.
Entrada: Libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). Salas: 4 y 5 del MACLA


Hasta el 22 de Noviembre
1º Muestra de las Carreras de Diseño de la Facultad de Bellas Artes
La muestra Diseños en Bellas Artes, exhibirá trabajos de cátedras de taller y graduados de las carreras de Diseño en Comunicación Visual, Diseño industrial y Diseño Multimedial.
Por primera vez, el MACLA estará presentando en sus salas trabajos de las diferentes carreras de diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en lo que constituye un panorama de la nueva producción en diseño en la ciudad de La Plata.
Entrada: Libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). Salas 2 y 3 del MACLA

Desde el jueves 5 al domingo 22
VII Salón de Artes Plásticas EDELAP
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). PB MUMART

Desde el 24 de septiembre
Muestra de pinturas de Leonardo Gauna organizada por el MUMART.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Hall de 2º Piso.

Hasta el domingo 15 de noviembre
Toma y lee el buen libro.. XI Exposición del Libro Católico en La Plata.
Auspicia: Arzobispado de La Plata Organiza: Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Calle 50 (6 y 7)

Hasta el viernes 20 de noviembre
Homenaje a Perón y Evita.
Muestra de fotografías de Antonio Pérez.
La exposición contará con el armado de gigantografías en las paredes exteriores del edificio Centro Cultural Malvinas y además, con una muestra en sala de más de cien fotografías de archivo y la presencia del autor Antonio Pérez, que hoy cuenta con 88 años de edad.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala B



Hasta el domingo 8 de noviembre
Nuevos senderos, muestra plástica de Miguel A. Niella
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51.

Hasta el domingo 15 de noviembre
Muestra de los artistas plásticos Sergio Adohain, Gabriel Busquets, Carolina Migliora y Alejandro Ravassi.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala B

Exposición
Un paseo a través de la historia
, breve reseña histórica y social del fundador de la ciudad, difundiendo la vida y obra del Dr. Dardo Rocha y su vigencia en el tiempo.
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 Nº 933 (13y14) .TEL.427-5591.



Desde el viernes 16.
Miradas en camino Estudiantes avanzados de la carrera de Fotografía de la Escuela Xu Solar de Junín. Se exhibirán obras de: Susana Mucci, Johanna Bruno, Paula Moral, Laura Grasso, Rocío Vaniglia, Nelda Etchart y Matias Martinez.
El espacio cultural fue gestionado por el docente de la carrera Martín Garcia Olivares y supone la primera exposición de los estudiantes fuera del ámbito juninense. Acompañarán autoridades de Cultura y Educación de Junín
CMB Palacio López Merino 49 Nº 835 (11 y 12) Tel: 0221-4275795


Del martes 10 al domingo 22 de noviembre
Muestra fotográfica con tomas realizadas por Marcelo Merlo, denominada La Plata, ornamentos, en la cual se propone una mirada diferente de nuestra ciudad, imágenes fotográficas puntuales sobre detalles constructivos: frontis ,molduras, grupos escultóricos columnas ,etc .
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530 (5 y 6), TEL.427-5631




Permanente
La Plata
: El arte y la arquitectura. Muestra permanente de fotografía de Marcelo Merlo. Detalles de arte en la arquitectura de edificios públicos de la ciudad.
De 9 a 18.30hs.
CMB Palacio López Merino 49 Nº 835 (11 y 12) Tel: 0221-4275795

A partir del 7 de noviembre
De 13.30 a 15hs. Taller de juego con color a cargo de Florencia Murguía y de 15 a 17hs.Taller de títeres a cargo de Sebastián Bocca. Ambos para niños y público en general
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART

No hay comentarios: