Conferencias/ Charlas y Literaturas - programación semanal del 4 al 10 de noviembre

Jueves 5 / Literarias. Ciclo: Cuatro ficciones / 19.30hs / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio.
Presentaciones literarias. Estarán presente: Osvaldo Ballina, Eduardo Rezzano
Mariano Dubín y Andrés Szychowski.
Osvaldo Ballina
: Nació en La Plata, en l942. Su obra poética abarca una veintena de títulos que se inicia en 197l con El día mayor. Entre otros libros, publicó: Aún tengo la vida (l975); En tierra de uno (1977); Caminante en Italia (1979); Diario veneciano (1982); La poesía no es necesaria (l986); Verano del incurable (l996); Confines (1998); El viaje (2000); El caos luminoso (2002); El pajar en la aguja (2007) y Prodigios residuales (2009).
Obtuvo diversos premios, entre ellos, el Premio Consagración de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires (l966) y la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, Comité Central (l976). Ha traducido a autores como Hemingway, Proust, Greene, Montale entre otros. Parte de su obra ha sido traducida al italiano y al catalán. Sus poemas figuran en antologías argentinas, latinoamericanas y europeas.
Eduardo Rezzano: Poeta y músico. Nació en 1968 en La Plata, donde vive actualmente. En 1999 publicó Ningún lugar (Ediciones del Canto Rodado, Mendoza), en 2005 fue incluido en la antología Nacer (Editorial Lumen, Barcelona), y en 2006 publicó Gato barcino (Editorial Lumen). Actualmente tiene en preparación los libros No fábulas (junto a la artista plástica Peca), que publicará Editorial Vox y Caligrafía, que publicará Editorial Lumen en España. Fue el fundador de “2vecesbreve” y de la “Orquesta Camaleón”.
Andrés Szychowski: Nació en La Plata, en agosto de 1976. Es licenciado y profesor en psicología, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, donde también ejerce la investigación y la docencia. 17 discos de música africana es su primer libro..
Mariano Dubín: Escritor y profesor en Letras de la Universidad Nacional de La Plata. Ha escrito ponencias y artículos para distintos congresos y revistas nacionales e internacionales sobre cultura popular argentina y teoría literaria. Ha desarrollado distintos talleres literarios en barrios de la zona del Plata (San Carlos, Ringuelet, Berisso). Participa de un grupo de investigación sobre escritura de ficción en espacios no formales de la Universidad Nacional de San Martín. Como poeta ha publicado dos poemarios: Con los pasos de la mala vida (metele cumbia guachín!) (2006) y La razón de mi lima (2009). Actualmente está escribiendo un libro sobre la historia del barrio de Ringuelet desde las voces de sus protagonistas.

Sábado 7/ 20hs./ Entrada libre/ Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Terror en el museo
Espectáculo de narración oral,
Grupo Los Decidores: Analía Ouviña, Andrea Auzoberría, Hugo Chávez, Miguel Comito, Rosa Vicente, Patricia Troncoso, Roxana Drucker y Silvia Zemborain. Coordinación a cargo de Claudio Ledesma

Jueves 5 /viernes 6/ Charlas y talleres/ De 9 a 17hs/ Asientos del rectorado de la Universidad de la UNLP (Sala del Consejo Superior) 7 (47 y 48)
Foro nacional indígena en la ciudad de la plata
El foro es organizado por Warmikunamanta Atipak Sonqokuna (Mujeres de Corazones Valientes) y auspiciado por la Secretaria de Cultura y Educación de la MLP
Taller Para La Cumbre Continental Indígena. Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela)
Por la unidad de los pueblos originarios el retorno espiritual de nuestros libertadores indígenas, Pachakutic, Wiracocha, Pachacamac, Incas, Tupac Amaru, Tupac Katarí, Kura Oqllo, Mama Asarpay, Micaela Bastidas, Bartolina Sisa, Gregoria Apaza, Qori Ocllo, María Morena, Cristina Ochoa, Marcela Castro, Juana Azurduy, Andrés Wuacurari, Margarita Condori, Juan Kalchaqui, Juan Chelemin, Viltipoco, Tomas Katari, Kurusa Llawi, Julián Apasa y muchos otros mas.
Informes e inscripción Calle 37 nº 85 (118 y 119) La Plata. Correo: warmykunam@hotmail.com Tel. 0221-4235089 0221-154594214










No hay comentarios: