CINE - programación del 25 al 1 de diciembre

Ciclo Cine Compromiso / 18hs. / $3 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60


Martes 24
Los herederos.
Es un film de Eugenio Polgovsky, que elige centrarse en el trabajo infantil en distintas zonas de México. Rodada a lo largo de tres años y luego de un arduo trabajo de reconocimiento, selección de lugares y de sus protagonistas. El resultado es una película delicada pero con una potencia increíble. Ganadora de una mención honorífica en el Festival de Venecia. Los herederos es una crítica sutil a un problema gigante en México. Duración 90 min.





Sábado 28
Simón Bolívar el Libertador
. Venezuela. Duración 45 min.







Domingo 29
Las Trillizas de Belleville
. Madamme Souza cría a su nieto, Champion, quien es un joven ciclista deportivo, flaco, lánguido y silencioso. Champion participa en su bicicleta del Tour de France, donde es secuestrado por unos gángsters que lo llevan a Belleville. En su rescate acude su abuela, su mascota y las trillizas de Belleville, antiguas artistas de varieté. Francia Duración 79 min..








Martes 1
Zeitgeist.
Documental. Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). El documental está estructurado en tres partes. La 1ra es una exposición de los mitos a lo largo de la historia, como un híbrido astrológico-literario. Estos mitos, argumenta el documental, constituyen el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La 2da parte, analizando los atentados del 11-S desde la perspectiva en que expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La 3ra y última parte habla sobre la política y la economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar o a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.


Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60


Horario de las 20hs. de lunes a viernes $3. Sábado y domingo $4


Martes 24, miércoles 25, sábado 28, martes 1
El Torcan
de Gabriel Arregui
Luis Cardei es, fue y será el último "Torcán" de los cien barrios porteños. Apoyado en el amor de su familia, logra sobreponerse a la hemofilia y cumplir su sueño: ser un reconocido "Torcán" de Buenos Aires.








Jueves 26, viernes 27, domingo 29
La invención de la carne
de Santiago Loza
Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. La invención de la carne es la descripción de la relación extraña entre estos personajes.


Horario de las 18hs. de lunes a viernes $3. Sábado y domingo $4

Miércoles 25
Tierra sublevada, oro impuro
de Pino Solanas
Documental sobre la depredación y el saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. La película es un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación.

Jueves 26, viernes 27
El Torcan



Cine en los Museos

Sábado 28 / 16hs / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 (5 y 6)
En el mes de la Fundación de la ciudad, proyección en DVD de “La Argentina Insólita”- La Plata, dramatización sobre la creación de la ciudad


Ciclo de Cine Alemán en 16mm.

Lunes 30 / 21.30hs. / Bono contribución, $3 / Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51
El ciclo Fassbinder '69
presentará el material cedido por el Instituto Goethe, con la autorización de la Fundación Fassbinder. El nombre del ciclo se debe a que se proyectarán las cuatro primeras películas de Fassbinder filmadas todas en el año 1969. Los protagonistas de los filmes son los integrantes del grupo de teatro de fassbinder "Anti Teatro" con quienes convivía en una comuna urbana.
Cabe destacar que ante un pedido formal, la Fundación Fassbinder permitió al instituto Goethe prestar estos primeros largometrajes de Fassbinder, films que habitualmente no se prestan.
La presentación y programación está a cargo de Federico Lanchares
El porqué de la locura funesta del Sr. R. Dirección: Rainer Werner Fassbinder; Michael Fengler Guión: Fassbinder; Michael FenglerProtagonistas: Kurt Raab, Lilith Ungerer; Hanna Schygulla. 94' ; Subt: cast. Color 16mm. 1969.
Un hombre, el Sr. R., aparentemente normal, esposo, padre , empleado, de repente mata a su mujer, su hijo y una vecina con un candelabro. Al día siguiente se ahorca. "La película resulta agobiante independientemente de su final, a lo cual contribuyen los colores desleídos. Nos hace sentir el grado de anormalidad existente en esta vida burguesa en su siempre idéntico devenir cotidiano. Fassbinder y Fengler no buscan culpables del desastre, no hacen resposable a la sociedad ni tampoco al individuo concreto".(Wilhelm Rath)

No hay comentarios: