Cine - programación semana del 27 al 3 de noviembre

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select


Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60

Horario de las 18hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Jueves 29, viernes 30
Fantasmas de la noche.
Policial, suspenso. Director Santiago Carlos Oves. Intérpretes: Enrique Liporace , Mariana A., Carlos Resta, Música Pablo Sala
Un periodista venido a menos retoma su trabajo para investigar la dudosa muerte de un travesti.

Desde el martes 3 al domingo 8
Aporia del realizador argentino Rodolfo Carnevale. El film fue premiado como mejor short film internacional, mejor director, mejor corto de género dramático y mejor actriz por la actuación de la Sra. Dora Baret.


Horario de las 20hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Jueves 29, viernes 30, Domingo 1
La invención de la carne. 2009. Drama. Guión y dirección: Santiago Loza Intérpretes: Mariano Villamarín, Gaby Lerner , Diego Benedetto , Umbra Colombo. Fotografía Guillermo Saposnik
Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona con ella. La sigue, la busca. Se conocen, se descubren. Juntos emprenden un viaje hacia un lugar desconocido.

Sábado 31, martes 3
Fantasmas de la noche


Lunes 2
Cine y presentación a cargo del realizador y actores

Aporia del realizador argentino Rodolfo Carnevale. Con Sergio Lerer, Maite Zumelzú y Dora Baret
Es la historia de una mujer de sesenta años, que a través de hondas y exhaustivas reflexiones, nos va introduciendo en una amalgama de sensaciones, emociones y profundas vivencias relatadas en un tono íntimo, para develarnos que en el detalle de sus rutinas se hallan las verdaderas causas de las grandes decisiones de su vida. El film fue premiado como mejor short film internacional, mejor director, mejor corto de género dramático y mejor actriz por la actuación de la Sra.Dora Baret.




Ciclo Cine Compromiso. 18hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Martes 27 / Entrada libre y gratuita
Entierro Prematuro (The Premature Burial). Género: Horror. Director: Roger Corman. Basado en cuento homónimo de E.A. Poe. Adaptado: Charles Beaumont. Actores: Ray Milland (Guy Carrell), Richard Ney (Miles Archer). Lanzamiento: 24 de Junio de 1964 (USA)
Guy Carrell es un hombre que teme ser enterrado vivo. Esta idea le obsesiona y es este miedo el que lo ciega empezando a perder contacto con su realidad, con su vida y la de sus seres queridos.

Sábado 31
Kangamba.
Dirección: Rogelio Paris. Género: Acción Actores: Armando Tomey,Rafael Lahera,Linnett Hernández, Samuel Claxton, ,Alexis Díaz de Villegas, Herón Vega Granados, Julio Quesada, Rubén Pérez, Renny Arozarena entre otros. Año: 2008. Duración: 97 min aprox. País: Cuba / Color
República Popular de Angola, 1983. El capitán Mario recibe la orden de partir hacia Kangamba, pequeño poblado al sur de Angola, donde se le requiere con urgencia. Ya en ésta población el teniente coronel Lorenzo, le explica la situación en que se encuentran, la tarea es fortificarse lo más rápida y efectivamente posible, ya que entre los planes de la UNITA está tomar esa posición. Después de varias semanas en que las obras se encuentran bastante avanzadas comienza el sitio, donde quedan cercados una brigada de las FAPLA y los asesores militares cubanos. En nueve días los insurgentes, con el asesoramiento y el apoyo logístico de los sudafricanos, van tomando la población e incluso el río, privando de agua y comida a los sitiados.
Refuerzos enviados por el mando superior, junto al apoyo de la fuerza aérea y el desembarco de tropas especiales, logran romper el cerco y forzar la retirada de las fuerzas UNITA.
Los sitiados cumplieron con la misión encomendada: resistir, aunque el territorio que les quedó finalmente era apenas mayor que el de un campo de fútbol.

Cine en el Museo Almafuerte
Sábado 31
Proyección en DVD de la película Almafuerte, Luís Cesar Amadori, interpretada por Narciso Ibáñez Menta
16hs. Entrada libre y gratuita.
Museo Almafuerte Calle 66 Nº 530 e/5y6 TEL.427-5631

Sábado 31
Proyección en DVD de material patrimonial de la videoteca del Museo y Archivo Dardo Rocha
16hs. Entrada libre y gratuita.
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

No hay comentarios: