CINE COMP. programa semana del 6 al 13



Ciclo Cine Compromiso. 18hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Martes 6
En el marco del Bicentenario de Edgar Allan Poe
La Tumba de Ligeia (The Tomb of Ligeia) Director: Roger Corman. Género: Horror Lanzamiento: 20 de Enero de 1965 (USA)
Basada en el cuento Ligeia de E.A. Poe. Adaptado: Charles Beaumont Actores: Vincent Price (Verdem Fall), Elizabeth Shepard (Rowena)
Desolado por la muerte de su esposa Ligeia, Verden Fell (Vincent Price) reconstruye su vida al encontrarse con Lady Rowena. Una mujer que por todos los medios intentará erradicar el espíritu pétreo de la primer mujer, pero Ligeia se opondrá a ello.
Entrada libre y gratuita

Sábado 10
Kangamba.
Dirección: Rogelio Paris. Género: Acción Actores: Armando Tomey,Rafael Lahera,Linnett Hernández, Samuel Claxton, ,Alexis Díaz de Villegas, Herón Vega Granados, Julio Quesada, Rubén Pérez, Renny Arozarena entre otros. Año: 2008. Duración: 97 min aprox. País: Cuba / Color
República Popular de Angola, 1983. El capitán Mario recibe la orden de partir hacia Kangamba, pequeño poblado al sur de Angola, donde se le requiere con urgencia. Ya en ésta población el teniente coronel Lorenzo, le explica la situación en que se encuentran, la tarea es fortificarse lo más rápida y efectivamente posible, ya que entre los planes de la UNITA está tomar esa posición. Después de varias semanas en que las obras se encuentran bastante avanzadas comienza el sitio, donde quedan cercados una brigada de las FAPLA y los asesores militares cubanos. En nueve días los insurgentes, con el asesoramiento y el apoyo logístico de los sudafricanos, van tomando la población e incluso el río, privando de agua y comida a los sitiados.
Refuerzos enviados por el mando superior, junto al apoyo de la fuerza aérea y el desembarco de tropas especiales, logran romper el cerco y forzar la retirada de las fuerzas UNITA.
Los sitiados cumplieron con la misión encomendada: resistir, aunque el territorio que les quedó finalmente era apenas mayor que el de un campo de fútbol.

Domingo 11
Kirikou y las bestias salvajes.
Francia. Director: Michel Ocelot, Bénédicte Galup
Guión: Michel Ocelot, Philippe Andrieu, Bénédicte Galup, Marine Locatelli. Reparto: Pierre-Ndoffé Sarr, Awa Sene Sarr, Robert Liensol. 80 Minutos.
El abuelo de Kirikou, sentado en su gruta azul, explica: "La historia de Kirikou y la hechicera fue muy corta. No tuvimos el tiempo de contarles todo lo que logró este pequeño niño. Realmente logró bellas y buenas acciones, que no podemos olvidar. Es por eso que se las cuento." Entonces nos cuenta como la inteligencia de Kirikou lo llevó a ser jardinero, detective, artesano de barro, mercader, viajero y medico, siempre será el más pequeño y más valiente de los héroes.

Martes 13
El Pozo y el Péndulo
(The Pit and The Pendulum). Género: Horror/Thriller. Director: Roger Corman. Basado en cuento homónimo de E.A. Poe. Adaptado: Charles Beaumont
Actores: Vincent Price (Nicolas Medina). Lanzamiento: 12 de Agosto de 1961 (USA)
Tras la muerte de su hermana Isabel, Francis va en busca de respuesta al lugar donde perdió la vida la mansión del esposo de ella. Allí se encuentra que el viudo es un hombre esquivo con una vida relacionada con la inquisición y sus técnicas de tortura.

No hay comentarios: