Música. Programación del 1 al 6 de octubre

Sábado 3
Ciclo de Grandes Conciertos
Concierto a cargo de la Cantoría Ars Nova de La Plata interpretando música coral religiosa del S. XIX y S. XX Director: Fernando Tomé. Director artístico Raúl Carpinetti, preparación vocal: Sebastián Sorraráin Asistente de dirección: Marcos González
20.30hs. Entrada libre y gratuita
Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado
Sábado 3
La Plata Folk Celta 2009.
Caminantes de Finisterre folk de Galicia, Asturias e Irlanda. Anaman folk irlandés y norteamericano. Emeraldance danzas irlandesas.
20.30hs.
Centro Cultural Islas Malvinas. 19 Y 51
Domingo 4
Yusa artista cubana que grabó con Lenine y que giró con Lila Downs y Susana Baca. Presenta su 3º disco solista “Haiku”. Bajo, guitarra y voz Facundo Guevara, percusión y voz. Mariel Barreña, teclado y voz
“Haiku” es el tercer disco solista de YUSA, artista cubana que por primera vez es editada en Argentina.
YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock , jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.
Yusa vive en La Habana pero gira por todo el mundo. Se ha presentado en numerosos festivales y escenarios de Inglaterra, Francia y Alemania, Brasil, Japón e Italia, entre otros. Ha participado de la Gira Mujeres Latinas junto a Lila Downs y Susana Baca por Europa. Incluso realizó un ciclo de presentaciones invitada por Blue Note en el club Blue Note Japón. Junto a Lenine y el argentino Ramiro Musotto formó el Trío Planetario. Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros artistas.
20hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultura l Malvinas 19 y 51 Patio central

No hay comentarios: