CINE NACIONAL - programación semana del 22 al 29 de septiembre

CINE - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.


Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60


Horario de las 20hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Martes 22, miércoles 23
Los chicos desaparecen. Director Marcos Rodríguez. Sobre novela homónima de Gabriel Bañez.
Sinopsis: Macias Möll (55), dueño de la relojería del barrio, pasas sus días rodeado de relojes y envuelto en cálculos sobre el tiempo. Guiado por un profundo deseo, todas las tardes, a las seis en punto intenta obstinadamente bajar tiempos y se lanza por las rampas de la plaza en su silla de ruedas. Allí es feliz. Rodeado de niños que lo vitorean.
La equilibrada balanza, entre sus deseos mas profundos (retornar a la niñez) y su presente de invalidez, se ve amenazada por la sorpresiva desaparición de unos niños en la plaza y lo sitúa como único sospechoso de un hecho que toma estado público.
Un Inspector de policía a punto de jubilarse, un juez, un obispo, una bella y joven oficial, un ex-diplomático irlandés y un placero forman parte de la galería de personajes que toman partido en esta trama.
Los ejercicios de coerción, un atentado inesperado, y una decisión propia de un hombre que es poseedor de una profunda fe conducen al relojero a realizar un último lanzamiento en el que, (ya sea por obra de sus cálculos o por casualidad, poco importa) finalmente desaparece llevándose consigo su secreto.
Los chicos desaparecen, privilegia el relato policial y es, además, una clara alegoría sobre el tiempo que no excluye lo fantástico ni los destellos de un humor casi siempre duro.





Jueves 24, viernes 25, sábado 25, domingo 26 y martes 29
La Tigra, Chaco
. Dirección: Federico Godfrid y Juan Sasiaín
Un tranquilo pueblo de apenas veinte cuadras. Esteban vuelve tras largos años de ausencia al lugar en donde pasó los veranos en su infancia. Ha vuelto para reencontrarse con su padre, Cacho, y hablar “algunas cosas de Buenos Aires". Pero Cacho, un camionero que ha formado una nueva familia en La Tigra, está siempre en la ruta, y el encuentro se pospone indefinidamente. La espera, sin embargo, le ofrece la oportunidad de reencontrarse con Vero, una amiga de la infancia que se ha convertido en una muchacha hermosa. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más preciados de una memoria emocional compartida. Pero lejos de parecer un viaje al pasado, en su relación se vislumbra la promesa de un futuro.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Horario de las 18hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Miércoles 23
Felicitas
Dirección: Teresa Costantini.
Filme sobre la trágica vida de Felicitas Guerrero, una dama de la aristocracia argentina del siglo XIX.
Protagonizado por Sabrina Garciarena y Gonzalo Heredia, se estrenará el jueves 11 en cines locales.


Jueves 24 y viernes 25
La Tigra, Chaco
. Dirección: Federico Godfrid y Juan Sasiaín

No hay comentarios: