Teatro Adultos - programación semana del 26 al 1 de septiembre


Teatro - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º Piso.

Buenos Aires Hiroshima Líbano / Jueves 27 / 20hs / $10 / sala A
De Mariela Anastasio. Líbano (Pcia de Bs. As.) Año 2… Julia Parvson y dos hombres sobreviven en los despojos de un tren, refugio hierático de la radiación que ha quedado como consecuencia del bombardeo incesante. Dudosas referencias sonoras de un afuera inhóspito. Queda poco por hacer. Entonces algo por hacer. Prueba y error. Ensayo y creatividad para enfrentar el día a día que siempre amenaza con ser el último



Rohaihú / Jueves 27 / 21hs / entrada libre y gratuita / Sala B

De Delfino y Rafart. Actores: Luciana Cucuccio, Lorena Ascani, Lourdes Acevedo, Constanza Carbone, Verónica Lorenzo, Paula Asprela, Carolina Desojo, Laura Abayu, Lucía Trotta, Virginia Barisson. Escenografía: Andrea Arias. Dirección: Horacio Rafart- Gustavo Delfino ROHAIHÚ, que en el idioma guarani, significa “te quiero”, cuenta la historia de un grupo de presas políticas, que a partir del relato de la telenovela “piel naranja”, van entrelazando vínculos de solidaridad y afecto para soportar la tortura y enfrentar la opresión, mientras planean su fuga. Este trabajo plantea a partir de la poética corporal y el discurso popular que propone la telenovela latinoamericana como género, un motor para reflexionar sobre la condición humana, la lucha de clases, el amor frente a la adversidad, los sueños y la memoria como único escudo para protegerse del discurso de la derrota, y de este modo dar reconocimiento a aquellas mujeres que hicieron de su militancia y su lucha un ejemplo de amor fraterno.

Ji, Ji, Ji una comedia / sábado 29 / 21:30hs / $12 / Sala B
Dir. Silvina Pierres .Actores Karina Yalungo, Graciela Ponsa, Marina Licciardo, Leticia Ramos, Lucrecia Ametrano, Agustina Pierres, Silvana Pierres.
Un reconocido dramaturgo en decadencia, convoca actores a una audición a fin de seleccionar a los más aptos para representar su última comedia. Durante la prueba, se sucederán situaciones disparatadas, imprevisibles y reveladoras que lo harán confrontar con su propia obra, reformulándose finalmente su mirada acerca del arte.

No hay comentarios: