Música - programación semana del 4 al 11 de agosto

Este jueves a las 21:30, Yusa presenta Haiku su nuevo disco recién editado en Argentina por MDR Records. Yusa (bajo, guitarra y voz) Facundo Guevara (percusión), Mariel Barreña (teclado y coro), Marcos Archetti (bajo), Christian Faid (batería) Daniel Bugallo (violín), Julián Laquidara (violín), Santiago Fava (viola) Morena Leza (cello), Bernardo Casagrande (saxo tenor), Cristian Caceres (trompetas), Juan Francisco Ramirez (trombón), Matías Martín Hargo (guitarra)y Fernando Álvarez
Entrada $15
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio
.......................................................................................................................

Este viernes a las 20.30hs. Espectáculo de música popular a cargo de Fulanas Trío y Georgina Hassan.
Fulanas Trío: Cuentan con un primer disco titulado “A desenmarañar” (2004) y actualmente se encuentran presentando su segundo disco llamado “Azúcar de caña”. Una de sus búsquedas es rescatar sonoridades que atraigan, como una manera de descubrir, redescubrir y dar a conocer músicas que las han subyugado, aspirando a compartir con quienes las escuchan una misma magia... en definitiva un mensaje.
Músicas con los colores, olores y sabores de la música popular argentina y de Latinoamérica, que el trío transmite combinando voces y manejando una diversidad de instrumentos (guitarra, teclado, armónica, melódica, charango y una variada y potente percusión).
En este segundo material brindan un repertorio habitado por versiones de autores argentinos como la dupla Nadalino-Benaglia, los azuleños Ana Fernández-Juan Carlos Maddío, o del peruano Pepe Vásquez, el venezolano Henry Martínez, de Chile Violeta Parra o de la mexicana Lila Downs, que va convirtiéndose en un paseo por las sinuosidades y mixturas de la música criolla, mestiza y negra.
En “Azúcar de caña” participaron tres invitados muy significativos para el trío: Marcelo Chiodi en quena en “La Jardinera” de Violeta Parra; José Palomino Cortéz en la voz del poema “Ritmos negros del Perú” de Nicomedes Santacruz; y la presencia del periodista Héctor Sánchez a través de un escrito en memoria a Digna Ochoa antecediendo el tema "Dignificada” de Lila Downs.
Georgina Hassan: Su carrera como cantante comenzó en 1995 con el grupo "Cenzontle", grupo de proyección folclórica argentina. En 1999 formó “La Cuerda” grupo de música latinoamericana. En ambos grupos se desempeñó como cantante e instrumentista de guitarra y cuatro venezolano. A partir de 2002 Georgina Hassan se presentó como cantante solista y realizó la primera de sus cuatro giras por Europa. En agosto de 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, que reúne temas de diversos autores de Latinoamérica, canciones anónimas y composiciones propias. Ha compartido Ha recorrido con su música nuestro país, presentándose también en escenarios de Chile, Uruguay y Paraguay.
Entrada $25
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Auditorio
...................................................................................................................................

El sábado 8 a las 20:30hs Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por el Mº Roberto Ruiz, con Esteban Rossi, como violín solista. Se interpretarán obras de Georg F. Haendel , Alexander Fest, Wolfgang A. Mozart, Dimitri Shostakovich, y Leo Weiner
Entrada libre y gratuita.
Salón Dorado del Palacio Municipal, calle 12 entre 51 y 53

No hay comentarios: