MACLA - Inaugura nueva muestra

Obras de José Maria Caceres en el MACLA




El próximo viernes 7 de agosto, a las 19 hs. quedará inaugurada la muestra de pinturas del artista plástico José María “Pepe” Cáceres en las salas 2 y 3 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata y que podrá visitarse hasta el 28 de agosto.

José María “Pepe” Cáceres presenta una selección de sus trabajos donde la forma característica del movimiento MADI se plasma en su manera más pura. “La forma MADI”, explica Caceres “es un movimiento que alude al ritmo de la obra. Propicia que el espacio penetrante se vuelva obra. Espaciosos silencios que dialogan con los simples elementos de la geometría”.

En sus el juego libre de las formas rompe con el orden ortogonal clásico de las obras de arte. “Los llamados artistas plásticos” continúa Caceres “realizan sus obras sobre bastidores entelados, papeles, maderas, denominados soportes. Usualmente son rectangulares y cuadrados. Estas formas determinan claramente los límites. La obra así realizada representa: un tema, un sentimiento, una abstracción. Por su parte, MADI no representa, no expresa, no significa”. Es decir pretende ser pura invención.

En Argentina, José Caceres exhibió sus trabajos el Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de Arte Moderno; Museo Nacional de Arte Decorativo; Museo Municipal de Arte Argentino Eduardo Sívori; Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez (Córdoba); Museo Provincial de Bellas Artes de Tucumán y Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata, entre muchos otros museos. También en las galerías Laura Haber, Teresa Nachman y Ruth Benzacar.

En el exterior expuso en la Bienal de San Pablo, Brasil; Memorial de América Latina, San Pablo, Brasil; Fundación Joan Miró, Barcelona, España; Maison de l´ Amerique Latine, París, Francia; Centro Internacional de Exposiciones, Moscú, Rusia; Galería Chart, París; Galería Morelia, Italia; Museo Dallas Madi, EEUU, entre otros.

Entrada: Libre y gratuita

No hay comentarios: