Literarias - programación semana del 4 al 11 de agosto

Este jueves a las 19.30hs en el Centro Cultural Islas Malvinas -19 y 51- , en el marco del Ciclo Cuatro ficciones: "Agosto: Dos Palabras. Encuentro entre dos escritores" con la presencia de la escritora Claudia Piñeiro y el escritor Leopoldo Brizuela.
Piñeiro, nació en el Gran Buenos Aires, en 1960. Es escritora, guionista, dramaturga y trabajó en periodismo gráfico. Obtuvo premios nacionales e internacionales en literatura, teatro y periodismo. En el año 2005 ganó el Premio Clarín-Alfaguara con su novela, Las viudas de los jueves. En el año 2007, publicó Elena sabe (Alfaguara), en el 2005 Tuya (Colihue), finalista del premio Planeta 2003, reeditada en el 2008. También editó los relatos para chicos Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia, y Serafín, el escritor y la bruja (2000), seleccionado en el concurso de Editorial Edebé de Barcelona. Su nueva novela, Las grietas de Jara, estará en las librerías en los primeros días de agosto.
Leopoldo Brizuela, nació en La Plata, en 1963. Estudió Letras, es narrador, periodista cultural y traductor. Ha publicado varios libros entre los que se destacan su primera novela Tejiendo agua (Premio Fortabat de Novela 1985) y Fado (1995), poemas. Inglaterra. Una fábula ganó el Premio Clarín Novela en 1999. Su novela Lisboa. Un melodrama, aparecerá en 2010 en Argentina, y ya fue contratada por la prestigiosa editorial alemana Suhrkamp Verlag. Es colaborador habitual de los diarios Clarín, La Nación y Página 12. Durante diez años estuvo a cargo del taller de escritura de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Coordinó talleres de escritura y lectura en la Escuela de la Cárcel de Mujeres de Olmos, en escuelas, universidades y, desde hace diecinueve años, en forma particular.
Organiza: Grupo Editor Mil Botellas

Mientras que en el CMB Palacio López Merino 49 N° 835 (11 y 12) hoy jueves, continúan las actividades literarias con los programas:
Leemos para vos.
A cargo de Patricia Brizuela.
15hs. Entrada libre y gratuita.

En voz alta. Recordando… Traer relato corto. Las poetas, los poetas, los vecinos, las vecinas…
18hs. Entrada libre y gratuita.
Este sábado el programa "La biblioteca va a los barrios" festeja el Día del Niño.
Los niños entran en la rueda de la lectura. Cuentan, dibujan, pintan, juegan
14hs. Entrada libre y gratuitaCentro Cultural y Comedor Corazones Solidarios Hernández (518 y 23)
El sábado 8, a las 20hs en el Museo Almafuerte se realizará "Con la punta de la lengua" .Espectáculo de narración oral basado en el más fino erotismo a cargo del grupo Los Decidores integrado por: Analía Ouviña, Haydee Guzmán, Andrea Auzoberría, Hugo Chávez, Miguel Comito, Rosa Vicente, Patricia Troncoso, Roxana Drucker, Silvia Zemborain y Beatriz Adolfo. Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
Entrada libre y gratuita
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530 e/5y6, TEL.427-5631
Sábado 8 a las 22hs en el Centro Cultural Islas Malvinas el Ciclo Cuentacuentos presenta “Arquitectos de la palabra” a cargo del grupo Palabrujas integrado por: Amalia Ramella, Marcela Placona, Marilina Migliorelli, Olga Del Gesso, Oscar Surraco, Paola Rpca, Pilka Garrica, Silvia Mabel Yarcho, Silvia Vellón y Viviana Rasthi coordinado por Claudio Ledesma.
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: