Exposiciones de Agosto

Hasta el domingo 23.
“Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola” Muestra cuyo objetivo es recrear y reflejar los acontecimientos sucedidos en la histórica Casa de la Resistencia ubicada en la calle 30 55 y 56 de nuestra ciudad. Organizada en conjunto con la Asociación Anahí.
De lunes a viernes de 10 a 20hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 21hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB Hall Central

Desde el lunes 24 al domingo 30.
Quinceañeras en el Pasaje. Muestra de fotógrafos de la ciudad tomadas en el edificio del Pasaje Dardo Rocha
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB Hall de calle 6

Hasta el viernes 28 de agosto
Muestra del artista plástico José María Cáceres. En sus obras José María “Pepe” Cáceres presenta una selección de sus trabajos donde la forma característica del movimiento MADI se plasma en su manera más pura. “La forma MADI”, explica Cáceres “es un movimiento que alude al ritmo de la obra. Propicia que el espacio penetrante se vuelva obra. Espaciosos silencios que dialogan con los simples elementos de la geometría”.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MACLA Salas 2 y 3

Hasta el viernes 28 de agosto
Islandia, Momentos Mágicos de Martín Santander. Ensayo fotográfico sobre un país en el que se descubren las aparentes paradojas que esta tierra de leyendas oculta. El húmedo glaciar, los resecos paisajes volcánicos y la soledad de las noches frías, contrastan con personajes sonrientes, alegres, niños jugando y saltando en el agua.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MACLA Salas 4 y 5

Hasta el domingo 30 de agosto
3º Salón de pintura “Pettoruti”. La muestra está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de la Pcia de Bs. As.y el Colegio de Abogados de La Plata
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). PB MUMART.

Hasta el jueves 3 de septiembre
La nueva esperanza 12 años después. Exposición de fotografías de Luís Micou.
Doce años han transcurrido desde mi primer contacto con esta comunidad menonita, afincada en la Colonia Nueva Esperanza desde 1986 en la zona rural de Guatraché al sur de la pcia. de La Pampa y a la cual retorné en el presente año tratando de completaar este documento fotográfico con los protagonistas de esta cultura tan particular.
Sus vestimentas uniformadas, sus carruajes, esos exquisitos sombreros, familias prolíficas.
Su predisposición férrea hacia el trabajo, esa austeridad y aridez en su comportamiento sin matices, todo forjado a lo largo de cuatrocientos años, conforman un gran tema que provoca e insita a investigar y registrar.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 MUGAFO

Permanente
La Plata, Patrimonio Escultórico “Preservar + conservar+ educar”, una mirada sobre el patrimonio escultórico de la ciudad, orientada hacia la recuperación y preservación del mismo.
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530 e/5y6, TEL.427-5631

Muestra “Estampas del ayer, con humor” del artista plástico Francisco Del Bueno
Museo y Archivo Dardo Rocha, Calle 50 Nº 933 e/13y14 .TEL.427-5591

Permanente
La Plata: El arte y la arquitectura. Muestra permanente de fotografía de Marcelo Merlo. Detalles de arte en la arquitectura de edificios públicos de la ciudad.
De 9 a 18.30hs.
CMB Palacio López Merino 49 N° 835

Visitas guiadas
Palacio López Merino, su historia y arquitectura. Las visitas al Complejo Bibliotecario Municipal se realizan de lunes a viernes de 9 a 13hs. (Grupos solicitar turno) a cargo de Liliana Guarda
CMB Palacio López Merino 49 N° 835

No hay comentarios: