Cine Compromiso - programación semana del 11 al 18 de agosto

Martes 11 / 18hs. / $3 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Con la colaboración del INCAA y la embajada de Venezuela
Tocar y luchar de Alberto Arévalo. (2006) y Un golpe y una carta de David Segarra
Es un film documental que se adentra en las entrañas de uno de los proyectos orquestales y sociales más importante de las últimas décadas: el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Tocar y Luchar” es la historia de un sueño musical que actualmente agrupa a más de trescientos cincuenta mil niños y jóvenes en Venezuela y otros miles en América Latina. Como si se tratara de una sinfonía, “Tocar y Luchar” es llevada de la mano por algunos de los más celebres directores y músicos de nuestros tiempos, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Plácido Domingo, Giuseppe Sinopoli, Eduardo Mata, entre otros. “Tocar y Luchar” cuenta la fascinante historia de 6 niños venezolanos y su amor por la música; una historia que manifiesta: “solo quien sueña logra lo imposible”.

Sábado 15 / 18hs. / $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.
Miranda regresa de Luís Alberto Lamata. (2007)

El 10 de Julio de 1816 un joven periodista se introduce a escondidas en la Carraca para entrevistar a Miranda. Al principio, Miranda desconfía del impetuoso muchacho, quien se va ganando su confianza hasta obtener la entrevista. Aquí comienza un viaje retrospectivo de la vida del generalísimo para descubrir los momentos más trascendentes de la vida Francisco de Miranda, el más universal de los venezolanos.

Domingo 16 / 18hs. / $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.
La Revolución no será transmitida por TV de Kim Bartley y Donnacha O´Briain. (2003)
La revolución no será trasmitida es un documental del año 2003 acerca de los sucesos del golpe de estado en abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo por un lapso de 48 horas. Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores). Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por varias élites de extrema derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela.

No hay comentarios: