Cine - Ciclo Freakshow programación del 18 al 25 agosto

Lost in translation / martes 18 / 22hs / $3
Director: Sofia Coppola. País: EEUU Año: 2003 Duración: 105 min.
Bob y Charlotte se encuentran solos en Tokio, por diferentes circunstancias, pero allí están, juntos en una ciudad llena de luces nocturnas que recorren compartiendo su tristeza.

Taxidermia / miércoles 19 / 22hs / $3
Director: György Pálfi. Hungría. 2004. 91 min.
Una película de excesos en forma de tríptico escatológico y/o genealogía grotesca, donde Pálfi hace posible la belleza y un extraño humanismo. Taxidermia muestra la historia de una familia a través de uno de sus integrantes. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de cuento de hadas realista.

Rrushmore / jueves 20 / 22hs / $3
Director: Wes AndersonPaís: EEUU. 1998. 93 min.
Max Fisher es un chico que cumple su sueño día a día, asistir a la escuela privada Rushmore y allí formar todo tipo de actividades extra académicas, pero todo deja de funcionar cuando se enamora. Wes Anderson nos recrea la nostalgia de la infancia con una de las mejores bandas de sonido en la historia del cine.

Irma vep / viernes 21 /22hs / $3
Director: Olivier Assayas. Francia. 1996. 97 min.
Un director de cine francés decide hacer un remake del serial "Les Vampires" de Feuillade y en su intento de encontrar la oscuridad de la serie original, se pierde en la profundidad del cine.

Kids returns / sábado 22 / 22hs / $3
Director: Takeshi Gitano. Japón. 1997. 107 min.
Kitano nos brinda un banquete de pura amistad en la que tal vez sea su película más lograda y menos reconocida. Dos amigos dejan la escuela para buscar su camino, uno boxeador, otro yakuza.

Old joy / domingo 23 / 22hs / $3
Director: Kelly Reichardt. EEUU. 2006. 76 min.
Dos amigos vuelven a verse luego de mucho tiempo, deciden irse de viaje para reencontrarse con su pasado y con lo que se perdieron uno del otro. No es uno de esos viajes que se repiten, pero si de esos que cierran algo inexplicable, extraordinario. Kelly Reichardt logra una exploración intimista acompañada por la sutil banda sonora de “yo la tengo”.

Porco Rosso / lunes 24 / 22hs / $3
Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1992. 94 min.
Porco es una gran piloto de avión que protege el mar Adriático de los piratas, quines cansados de la situación contratan a un legendario piloto americano para destruirlo.

Blue Velvet / martes 25 / 22hs / $3
Director: David Lynch. EEUU. 1986.120 min.
Para los que piden a gritos que sigamos pasando películas de Lynch, nuevamente llega Blue Velvet. No hay mucho más que decir: una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad. A partir de esta película, Lynch se volvió más rarito y loquito que de costumbre, y es por lo tanto una de las mejores de su filmografía.

No hay comentarios: