Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60 - programación semana del 11 al 18 de agosto

Martes 11 - 20hs. - $3 / Miércoles 12 - 18hs. - $3 / Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km.

Luisa
Dirección: Gonzalo Calzada, Guión e idea original: Rocío Azuaga. Con Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Victoria Carreras, Ethel Rojo, Marcelo Serre. Diego Leske, Carmen Vallejo, Pachi Armas, Ariel Staltari, Miguel Odierna. Luisa es una mujer solitaria que ha sufrido un acontecimiento traumático en el pasado, pero la rutina ha pospuesto su resolución. Como consecuencia, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de relacionarse con los demás, son muy particulares. Su único acompañante es Tino, el gato. Luisa trabaja desde hace 30 años en el cementerio Descanso del Alma y también hace trabajos esporádicos para una estrella del mundo del espectáculo, la Señora González.
Un día Tino muere repentinamente. De la misma forma, Luisa pierde ambos trabajos. Ella se obstina en cremar a su gato y estar presente durante la cremación. Para ello, y hasta juntar el dinero suficiente, decide poner a Tino en el congelador. Una vuelta del destino hace que Luisa se vea forzada a tomar el subte. Allí descubre no sólo un mundo que le era totalmente ajeno, sino el lugar que le puede brindar la posibilidad de juntar el dinero para cremar a su gato. Desde José, el encargado del edificio quien está ligado al pasado de Luisa, hasta Horacio (Jean Pierre Reguerraz), el señor de las muletas del rincón del subte; los personajes la ayudarán a darse cuenta que no está tan sola, y ante la desgracia sacarán a relucir la nobleza, el humor, la tolerancia y la solidaridad. Luisa comprende que, a pesar del sufrimiento y ante lo que temía, no está muerta en vida.


Miércoles 12 / 20hs. / $3 / Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60
Una Semana Solos
Dirección: Celina Murga. Guión: Celina Murga, Juan Villegas. Intérpretes: Natalia Gómez Alarcón, Manuel Aparicio, Mateo Braun, Eleonora Capobianco, Magdalena Capobianco, Lucas Del Bo, Ignacio Giménez.
Un grupo de chicos, entre 7 y 14 años, quedan solos en una casa dentro de un country. La película es la historia de esos días, entre la cotidianeidad inocente propia de la infancia y la ferocidad incipiente que surge del encierro. Una crónica que devela el descontrol desde adentro de un aparente mundo feliz.


Jueves13 y viernes 14 -18hs. - $3 / Martes 18 - 20hs - $3 / Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60


El niño Pez
Dirección: Lucía Puenzo, Género: Drama. Con Inés Efron, Mariela Vitale, Carlos Bardem, Arnaldo André, Julián Doregger, Sandra Guida, Pep Munné, Diego Velázquez.
Sinopsis: Lala es una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de dieciséis años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero esto es sólo el punto de partida que precipita los acontecimientos que hace que huyan a Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semi violento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Jueves 13 y viernes 14 - 20hs. - $3 / Sábado 15 y Domingo16 - 20hs - $4 /Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60
Parador Retiro
2008. Guión y Dirección: Jorge Leandro Colás. Productores: Marcelo Céspedes y Carolina M. Fernández. Empresas Productoras: MC Producciones SRL y Salamanca Cine, Asistente de Dirección e Investigación: Cristina Marrón Mantiñan, Fotografía y Cámara: Gabriel González Carreño, Edición: Salvador Savarese y Diego Arévalo Rosconi, Edición On line-Color-Tape to tape: Hernán Buffa, Sonido directo: Carlos Olmedo y Pablo Demarco, Diseño de sonido: Lena Esquenazi.
Desde el año 2003, funciona en Buenos Aires el Parador Retiro, un viejo galpón de piso de cemento y techo de chapa, que tiene como objetivo dar albergue a unos doscientos sin techo para que pasen la noche. Ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, el Parador aloja a lo más extremo y marginal de la población urbana y callejera: sin techo crónicos, tumberos, borrachos, drogadictos, psicóticos. Cada noche, confluyen allí sus problemas personales, los conflictos propios de la convivencia y el soñado anhelo de partir. “Parador Retiro” es un documental de observación, que registra en forma directa, sin entrevistas ni relatos, la actividad y la convivencia de este heterogéneo grupo de personas.

Charla debate / 20hs. / Entrada libre y gratuita
Estarán presentes Jorge Leandro Colás, director y guionista del documental argentino Parador Retiro, y el equipo realizador del mismo

No hay comentarios: