TEATRO - programación semana del 23 al 30

Teatro para adultos
Jueves 25
Obra ganadora del concurso de Proyectos teatrales de la Comedia Municipal 2008
Buenos Aires, Hiroshima
, Líbano de Mariela Anastasio.
Líbano (Pcia de Bs. As.) Año 2…
Julia Parvson y dos hombres sobreviven en los despojos de un tren, refugio hierático de la radiación que ha quedado como consecuencia del bombardeo incesante. Dudosas referencias sonoras de un afuera inhóspito. Queda poco por hacer. Entonces algo por hacer. Prueba y error. Ensayo y creatividad para enfrentar el día a día que siempre amenaza con ser el último
20hs. Entrada libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Jueves 25
Comedia Municipal 2009
Rohaihú
de Delfino y Rafart. Actores: Luciana Cucuccio, Lorena Ascani, Lourdes Acevedo, Constanza Carbone, Verónica Lorenzo, Paula Asprela, Carolina Desojo, Laura Abayu, Lucía Trotta, Virginia Barisson. Escenografía: Andrea Arias. Dirección: Horacio Rafart- Gustavo Delfino
ROHAIHÚ, que en el idioma guarani, significa “te quiero”, cuenta la historia de un grupo de presas políticas, que a partir del relato de la telenovela “piel naranja”, van entrelazando vínculos de solidaridad y afecto para soportar la tortura y enfrentar la opresión, mientras planean su fuga. Este trabajo plantea a partir de la poética corporal y el discurso popular que propone la telenovela latinoamericana como género, un motor para reflexionar sobre la condición humana, la lucha de clases, el amor frente a la adversidad, los sueños y la memoria como único escudo para protegerse del discurso de la derrota, y de este modo dar reconocimiento a aquellas mujeres que hicieron de su militancia y su lucha un ejemplo de amor fraterno.
21hs. Entrada libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B

Viernes 26
Los árboles mueren de pie. De Alejandro Casona Adaptación de Gastón Beltramini . Dir Martín Ordoqui. Actores Paula Lopes, Gladis Cadelli, Carmen Baistrocchi, Gastón Beltramini, Liz Martçin, Antonio Sureda, Nicolás Moll.
Un anciano se empeña en mostrarle a su mujer a través de cartas que él mismo le enviaba, que el nieto de ambos que vive en Canadá es una excelente persona cuando es un delincuente estafador. Cuando el nieto fallece, el abuelo contrata los servicios de Mauricio, director de una institución encargada de prestar fantasía. Estos personajes comienzan a vivir dentro de una hermosa ilusión hasta que la realidad les juega una mala pasada.
21hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Viernes 26
Made in Lanús , Dir Alberto León Forte Actores Analía Velis, Ariel Dellapimma, Raúl Martínez Mollo, Isabel Aparicio, Adriana Conoglio.
21.30hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B

Sábado 27
Poco Cívicos Cía Sapucay Teatro.
Dramaturgia y dirección: Jazmín García Sathicq
21hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Sábado 27
En el fondo del mar de Fabio Prado González– Dir. Rafael Garzaniti –Compañía de arte crudo- Actores Fredy Magliaro y Rossana Bennencia .
. . . . 18 años después de la Revolución de Mayo se encuentran María Guadalupe Cuenca de Moreno y Dn. Cornelio Saavedra; una obra donde el mismo plano se transforma en dos pesadillas. La viuda de Mariano Moreno lucha contra el olvido y Cornelio judas Tadeo Saavedra escribe sus memorias para defenderse.
En un país que se esta creando, se enfrentan dos proyectos, un cuerpo sin sepultura, el primer crimen político, la verdad y la justicia, la historia y la ficción de la tragedia argentina.
21.30hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B


Teatro Infantil
Sábado 27
Rey Arturo y el santo grial de Carlos Uncal –Dir. René Mantiñan. Grupo Vuelve en Julio
El reino de Camelot está en peligro. El Caballero Negro y la hechicera Morgana quieren apoderarse del Santo Grial, utilizando los poderes del Infierno. Sólo el Rey Arturo podrá detenerlos, y con la ayuda del Mago Merlín y la espada Excálibur salvar la copa sagrada de la inmortalidad.
16hs. $8
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Sábado 27
El susto que me saqué volando. De Verónica Spasoff y Alejandro Santucci.
"¿y cuánto dura el poder de hermanos como patos?"
El susto que me saqué volando es una historia divertida que cuenta el día en que los hermanos
Euge y Balón van a una clínica porque Balón tiene que sacarse sangre. Euge inventa un viaje mágico en la sala de espera para convencer y dar ánimo a su hermano atemorizado.
El amor de hermanos logra que volando, Balón deje su miedo atrás y enfrente de modo divertido el susto que le da el pinchazo de la aguja.
Es una obra que trata los conflictos infantiles más simples y reales, permitiendo de éste modo que los niños se identifiquen directamente con la problemática y aprendan entonces, que la superación de los mismos, se logra a través de la reivindicación de los valores de generosidad y solidaridad. El tono de comedia de El susto que me saqué volando apunta a lo más profundo de nuestros sentimientos.
Dirección: Verónica Spasoff. Escenografía: Víctor Chacón. Actores Sofía Rizzo y Nicolás Viaggi. Coreografía: Aldana Amaya
16.30hs. $8
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B

No hay comentarios: