Música - jueves 2 de julio


Música: Cuarteto de Cuerdas de la UNLP
Este jueves a las 19 con entrada libre y gratuita, se presenta el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP en el Museo y Archivo Dardo Rocha -calle 50 nº 933 entre 13 y 14
Con cincuenta años de labor ininterrumpida, registra más de dos mil actuaciones en todo el país y más de un centenar de representaciones en diecisiete países de Europa y América.
Fue creado en el año 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes realizando su primer concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata el Día 5 de Octubre del mencionado año, y oficializado como representativo de la Universidad en el año 1958.
Ha estrenado obras de importantes autores argentinos tales como Ginastera, Camps, Piazzola, Gandini, Alemann, Gerardi, etc. y actuaciones en Teatros como Colón, Municipal General San Martín, Argentino, Coliseo Podestá de La Plata, Auditorium de Mar del Plata e importantes escenarios de distintas provincias. Realizó conciertos didácticos en el ámbito escolar y universitario, programas de radio, televisión, videos y grabaciones, avalan la jerarquía que le ha permitido conquistar un sitio de relevante importancia, constituyéndolo en una de las mayores expresiones de la música de cámara argentina.

El repertorio del Cuarteto abarca el período musical comprendido entre el clasicismo y la música de nuestros días, no sólo se circunscribe a las obras exclusivas de este género, su presencia se extiende a los quintetos, sextetos, etc. que comprenden además a otros instrumentos.

No hay comentarios: