Viernes 26 - MACLA - Inaugura tres exposiciones

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata -MACLA- presenta dos exposiciones a partir de hoy a las 19. La muestra del artista plástico Luis Grosclaude estará en las salas 2 y 3, mientras que la de Gabriela Caregnato se exhibirá en las salas 4 y 5.
También, en la sala 8, se inaugura la muestra itinerante de artesanías Venezuela Ancestral y Cotidiana, presentada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.

En las obras de Grosclaude pueden aparecer materiales nobles ensamblados, de manera tal que se resignifican completamente, como en sus objetos de maderas con representaciones zoomórficas. Algunas de esas construcciones, remiten de manera evidente al Constructivismo de Torres García, introductor de la abstracción geométrica en el Río de La Plata.

El rasgo americanista se impone a través no solo de la forma, sino también del color y su ritmo, con los primarios y el blanco y el negro. En sus trabajos esa síntesis de lo representado, llega a un extremo tal que emerge, con la fuerza que lo caracteriza, el signo.

La artista Gabriela Caregnato estará presentando pinturas y collages, donde la energía se materializa en pequeños trazos o papeles y cartones, que se agrupan en una dirección o alrededor de una línea que se ondula sobre un fonde de color pleno. Incluso en sus obras más estáticas el movimiento aparec contenido en grafismos o líneas que parecen estar a punto de desperdigarse por todo el entorno.
Horario de visitas martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs. Entrada libre y gratuta

No hay comentarios: