Cine - Programación semana del 9 al 16 de junio

CICLO CINE COMPROMISO.
Zeitgeist / sábado 13 y domingo 14 / 18hs / $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Puede un documental de 2 horas desmitificar el cristianismo y destruir las teorías de los EEUU y sus cómplices sobre los atentados del 11-S y demostrar que ellos mismos los realizaron?
Zeitgeist es eso y mucho más. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional


CICLO BICENTENARIO DE EDGARD ALLAN POE
La caída de la Casa Usher / martes 9 / 18hs / $3 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

La Casa Usher (The House of usher)Director: Roger Corman. Basado: cuento homónimo de E.A. Poe. Adaptado: Charles BeaumontActores: Vincent Price (Nicolas Medina). Género: Horror/Thriller/Drama. Lanzamiento: 22 de Junio de 1960 (USA)
El rencuentro de dos amigos se ve enmarcado bajo un cariz de profunda tristeza. Roderick Usher (Vincent Price), le cuenta a su amigo, que tanto él como su hermana han de perecer por una maldición que embarga a su familia desde siempre. Los Usher, están a la víspera de la muerte. El reencuentro será revestido por la catástrofe y el dolor.

La Máscara de la muerte roja / martes 16 / 18hs / $3 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select
(The Masque of the red death). Director: Roger CormanBasado: cuento homónimo de E.A. Poe. Adaptado: Charles Beaumont. Actores: Vincent Price (Príncipe Próspero). Género: Horror. Lanzamiento: 24 de Junio de 1964 (USA)
El déspota, Rey Próspero, ante la advenida de una Peste se recluye junto a su séquito en un fastuoso castillo. Desentendiéndose del drama que alberga a la población, el Rey y sus amigos hacen del disfrute algo tan obsceno que un invitado indeseado le va a recordar su lugar en el mundo.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select



CICLO DE CINE ALEMÁN EN 16 MM.
Nuevas tendencias en el documental contemporáneo
Tokyo-Ga / lunes 15 / 21:30hs / bono contribución / Centro Cultural Islas Malvi
nas 19 y 51
Dirección: , Wim Wenders, Guión: Wenders, 92', color, 16mm, 1985
En este, su tercer diario fílmico, Wenders sigue las huellas del gran director japonés Yazujiro Ozu, a quien había declarado como el único director de cine de quien había aprendido algo. 1983, 20 años después de la muerte de Ozu, Wenders pasa por Tokio. Compara las impresiones actuales con las que le habían transmitido los filmes de Ozu.
Material fílmico cedido por el Goethe-Institut Buenos Aires

CICLO CINE NACIONAL ESPACIO INCAA KM. 60 / 20hs / de martes a viernes $3. Sab. Y Dom. $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60.

El Asaltante de Pablo Fendrik / martes 9 y miércoles 10
Con Arturo Goetz y Bárbara Lombardo.
La acción tiene lugar en una mañana. Un hombre ejecuta un plan que estuvo preparando minuciosamente. Mientras la cámara lo sigue en prácticamente todos sus movimientos, el espectador se convierte en testigo privilegiado de momentos íntimos de ansiedad, solapada desesperación, o del instante que precede una decisión de vida o muerte.

Haroldo Conti, Homo Viator / jueves 11, viernes 12, sábado 13 domingo 14 martes 16 y miércoles 17 / 18hs / de martes a viernes $3. Sab. Y Dom. $4 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60
De Miguel Mato





La Sangre Brota, de Pablo Fendrik / miércoles 10
Con Arturo Goetz, Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo, Stella Galazzi, Ailin Salas y Guadalupe Docampo.
Arturo, un parsimonioso taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, acaba de llamar desde Houston (Estados Unidos) pidiéndole ayuda urgente. Su esposa Irene guarda celosamente unos ahorros que no piensa ceder para ayudar a Ramiro.
Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con ellos, planea robarles esos ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches con el propósito de reunir el efectivo suficiente para ir a buscar a su hermano mayor.
Cuando padre e hijo se enfrenten por el dinero, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse cuatro años atrás.

La ventana/ jueves 11, viernes 12 y miércoles 17
De Carlos Sorín

No hay comentarios: