Ciclo de Charlas - miércoles 3


Café Cultura Nación

“El tango es lo único seguro: no consulta con lo ajeno”


Este miércoles a las 19 en el Museo Almafuerte - calle 66 nº 530 entre 5 y 6 - , continúa el ciclo Café Cultura con la presencia de Rodolfo Mederos, músico que formó parte de las míticas orquestas de Pugliese y Piazzolla.
El tema del invitado será “El tango es lo único seguro: no consulta con lo ajeno”, para profundizar en la identidad musical, y en la actualidad del tango, entre otros temas.

Para muchos, el músico es el heredero directo de Astor Piazzolla. Bandoneonista de auténtica excepción, Rodolfo Mederos forma parte de aquellos músicos argentinos en los que el respeto a una tradición no supone encorsetamiento sino la búsqueda de un lenguaje personal que se enriquece con el devenir de los años.

El ciclo tiene como objetivo promover espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina, tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. Durante los encuentros, diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones.
Participan del programa: Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la FUNIF (Fundación para la Integración Federal) y el grupo cultural Argos.
Declarado de interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Entrada Libre y Gratuita

No hay comentarios: