Ciclo de Charlas - Café Cultura - Miércoles 10




Norberto Galasso y la historia del bicentenario




Este miércoles a las 19:30 en el Colegio Nacional - calle 1 y 49- , continúa el ciclo Café Cultura con la presencia del historiador y ensayista Norberto Galasso.

El tema del invitado será “Reflexiones históricas del bicentenario: desafíos y proyecciones hacia el 2010,
Norberto Galazo, integra la corriente ideológica denominada Izquierda Nacional que hizo importantes aportes al pensamiento nacional y popular. Dicha corriente contó con destacados intelectuales de la talla de Juan José Hernández Arregui, Jorge Abelardo Ramos, Jorge Eneas Spilimbergo y Rodolfo Puigros, entre otros.

Galasso es autor de una gran cantidad de obras que siguen una misma causa: la lucha por la defensa de la Nación y su pueblo, contra los proyectos de dominación.

Una de sus tareas mas importantes es rescatar de nuestra historia a aquellos patriotas que defendieron la causa nacional y enfrentaron los imperios de turno, esos personajes no tienen lugar en la historia oficial. Galasso dio vida a Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Manuel Ugarte y Hernández Arregui, entre muchos otros.

Participan del programa: Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la FUNIF (Fundación para la Integración Federal) y el grupo cultural Argos.
Declarado de interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Entrada Libre y Gratuita

No hay comentarios: