Teatro - programación del jueves 21 al martes 26

Teatro para adultos - Pasaje Dardo Rocha

Comedia Municipal 2009
Rohaihú / jueves 21 / 21hs / entrada libre y gratuita / sala B

Dirigida por Delfino y Rafart
Actores: Luciana Cucuccio, Lorena Ascani, Lourdes Acevedo, Constanza Carbone, Verónica Lorenzo, Paula Asprela, Carolina Desojo, Laura Abayu, Lucía Trotta, Virginia Barisson.
Escenografía: Andrea Arias
Dirección: Horacio Rafart- Gustavo Delfino
ROHAIHÚ, que en el idioma guarani, significa “te quiero”, cuenta la historia de un grupo de presas políticas, que a partir del relato de la telenovela “piel naranja”, van entrelazando vínculos de solidaridad y afecto para soportar la tortura y enfrentar la opresión, mientras planean su fuga. Este trabajo plantea a partir de la poética corporal y el discurso popular que propone la telenovela latinoamericana como género, un motor para reflexionar sobre la condición humana, la lucha de clases, el amor frente a la adversidad, los sueños y la memoria como único escudo para protegerse del discurso de la derrota, y de este modo dar reconocimiento a aquellas mujeres que hicieron de su militancia y su lucha un ejemplo de amor fraterno.

Decir si / viernes 22 / 21:30hs / $7 / ssala B

Dirigida por Griselda Gambaro .Dir Emiliano Martinelli. Actores Gisella Romero y Emiliano Martinelli.


Chotagasta / sábado 23 / 21hs / $15 / sla A
Grupo: La Cuarta Pared. Escrita y dirigida: Gustavo Delfino, Horacio Rafart
Actores: M.Curci, N.Masciotro, V. Barisson, V.Roman, J.Rodil, G.Coccaro, C.Rossini, S.Bertolot, V.Lorenzo, A.Zurzolo, G.Ale, A.Secondi, M.Ferrer, N.Kepes, L.Ascani.
Realización escenográfica: Paula Panfili, Paula Becerra. Asistencia: Andrea Arias López


Eterno e imborrable / domingo 24 / 20hs / $15 / sala A


Cía. Sapucay Teatro. Dramaturgia y dirección: Jazmín García Sathicq
Actuación: Rodrigo San Martín, Martín Florencio, Elías Pedernera. Escenografia: Jorge Garcia
Plantea el supuesto que todo ha sido arrastrado, ya no bastan ni el cuerpo para identificarnos, se extinguió la memoria, la memoria es aquí y ahora, e inevitablemente surge la pregunta ¿Qué hay si no hay cuerpo ni memoria?



Vida Sexual de Robinson Crusoe / domingo 24 / 20:30hs / $12 / sala A
De Dalmiro Sáenz y Carlos Marcucci. Actores: Fabián Asis, Javier Cardini, Néstor Lazcano, Laura Jiménez, Silvina Marcoval, Ricardo Pérez Sbrascini. Direcciòn: Facundo Zerpa.
Los personajes simbolizan la columna vertebral de la sociedad, donde nadie escucha a nadie y todos viven en sus capullos y son como esqueletos de seres humanos, o mejor radiografías, que vistas a trasluz de una puesta en escena, dejan ver sus vidas interiores.

No hay comentarios: