CINE FREAK - MAYO

CICLO FREAKSHOW
22hs. $3Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso Cine Municipal Select

Lunes 4, 11, 18
Ponyo en el acantilado
. Director: Hayao Miyazaki. Japón. 2008. Dur. 90 min. La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en humano. En su último film, el maestro Miyazaki realiza una libre adaptación del clásico de Disney “La sirenita”.




Martes 5, 12, 19
The fight club.
Dir. David Fincher. EEUU. 1999. Duración: 133 min. Jack sufre insomnio y está desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un peculiar vendedor de jabón con una filosofía muy particular: cree que el perfeccionismo es para los débiles y que la destrucción de uno mismo es lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Juntos forman un club de peleas secreto que pronto se convierte en un lugar donde asisten una gran cantidad de hombres sin una segunda oportunidad, dispuestos a dejar que el cuerpo elimine las heridas que no pueden sanar de otra manera.

Miércoles 6, 13, 20
Boy a
.
Director: John Crowley. Reino Unido. 2007. 100 min. Jack es el chico más joven ingresado en una institución penitenciaria. Entró allí tras asesinar a otro chico. Él vive en su propio mundo, alejado de todo lo que le rodea. Cuando sale de la cárcel cambia de nombre, de lugar de residencia, intentando dejar eso atrás. Crowley desbarata el mito de la niñez pura, dulce, inocente y al mismo tiempo muestra a una sociedad aferrada a la figura de chivo expiatorio e incapaz de analizar (y de reparar) las verdaderas causas de la violencia/delincuencia infantil.

Jueves 7, 14, 21
Dream. Director: Kim Ki-DukPaís: Corea del Sur Año: 2008. Duración: 94 min. Luego de soñar una terrible pesadilla, donde Jin ve a un automóvil que atropella a una persona en un lugar conocido, se dirige hasta la carretera, para descubrir que el accidente realmente ha sucedido y exactamente igual a como lo soñó. Desesperado, sigue a la policía hasta la casa de su ex novia, Ran, quien pese a ser la principal sospechosa, niega todos los cargos. Aunque lo tratan de loco, Jin intenta explicarles que tal vez cuando él sueña, Ran, sonámbula, representa inconscientemente su sueño.

Viernes 8, 15, 22
Joy division. Director: Grant Gree. País: Reino Unido Año: 2008 Duración: 93 min. Joy Division, banda representativa de la ciudad de Manchester tuvo una potente influencia, no solo en la música inglesa, sino también en el resto del mundo, con bandas que siguieron sus pasos, detrás de tan solo dos discos de estudio, Unknown pleasures y Closer. El mito de Ian Curtis se consolida luego de su temprana muerte a los 23 años, cuando impulsado por una fuerte depresión y el uso de drogas antiepilépticas, decide quitarse la vida.

Sábado 9, 16, 23
A swedish love story.
Director: Roy Andersson País: Suecia Año: 1970 Duración: 125 min. De la mano de Roy Andersson, Suecia deja de lado el amor a lo Bergman y se sumerge en la historia de dos chicos de catorce años, que para 1970 presenta una audacia inusual, sobre todo en la representación de la sensualidad entre los cuerpos y sus emociones. La película se esfuerza por remarcar la intensidad de la relación tierna entre los jóvenes, como resguardo a la mirada inquisidora de los adultos en un mundo que todavía no estaba preparado para ellos

Domingo 10, 17, 24
Akiles y la tortuga
Director: Takeshi Gitano. País: Japón Año: 2008. Duración: 120 min. ¿Lo importante es hacer arte o realizar un producto artístico de calidad? Esto se pregunta Kitano en su última película, que describe los avatares de un artista escaso de talento que a pesar de todo se esfuerza por crear, innovar y descubrir, siempre dentro de sus escasas posibilidades artísticas. Un film sobre la complejidad del mundo del arte, que propone darle una oportunidad a todos aquellos que no logran vivir de él.

No hay comentarios: