CINE - Espacio INCCA. Muestra ADN

Charla Debate con
el Director de
“Alicia y John, el peronismo olvidado”


Hoy, a las 20, en el marco de la Muestra ADN (Asociación de Productores y Directores de Cine Documental Independiente), se proyectará en el Cine Municipal Select Espacio INCAA KM 60, “Alicia y John, el peronismo olvidado” con la presencia de su director Carlos Castro, y del escritor y periodista Eduardo Jozami.

Carlos Portaluppi y Ana Celentano son los protagonistas de este documental ficcionado que cuenta con los testimonios de políticos e intelectuales de nuestro país, entre los que se encuentra Eduardo Jozami, quien junto con Carlos Castro presentarán el largometraje y participarán de la charla-debate posterior a la proyección.

El film, basado en la historia de una de las figuras más emblemáticas de la izquierda peronista, John William Cooke –líder de la resistencia después del golpe del ’55– y de su mujer, Alicia Eguren, forma parte de la serie “Vidas Argentinas” coproducidas por el espacio INCAA y el Centro Cultural Caras y Caretas.

La Muestra ADN continúa mañana (miércoles 20) a las 18 con una charla sobre Cine Argentino en la perspectiva del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, a cargo de la presidenta del INCAA Liliana Mazure, la Prof. María Elena Larregle -Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes-, el decano de la Falcultad de Periodismo y Comunicación Social , Alejandro Verano y el Secretaio de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, lván Maidana.

No hay comentarios: