TEATRO - semana del 28 de abril al 5 de mayo

TEATRO ADULTOS

COMEDIA MUNICIPAL 2009
Jueves 30 a las 21hs. Entrada libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B
Rohaihú.

De Delfino y Rafart. Actores: Luciana Cucuccio, Lorena Ascani, Lourdes Acevedo, Constanza Carbone, Verónica Lorenzo, Paula Asprela, Carolina Desojo, Laura Abayu, Lucía Trotta, Virginia Barisson. Escenografía: Andrea Arias.
Rohaihú, que en el idioma guarani, significa “te quiero”, cuenta la historia de un grupo de presas políticas, que a partir del relato de la telenovela “piel naranja”, van entrelazando vínculos de solidaridad y afecto para soportar la tortura y enfrentar la opresión, mientras planean su fuga. Este trabajo plantea a partir de la poética corporal y el discurso popular que propone la telenovela latinoamericana como género, un motor para reflexionar sobre la condición humana, la lucha de clases, el amor frente a la adversidad, los sueños y la memoria como único escudo para protegerse del discurso de la derrota, y de este modo dar reconocimiento a aquellas mujeres que hicieron de su militancia y su lucha un ejemplo de amor fraterno.



Sábado 2
Ciudad Violenta.

Dirigida por Yamila Cruz Valla.

Obra de Danza Contemporánea. Lo extremo de lo cotidiano es lo que te pone en estado de alerta. Cuerpo y mente son violentados por una realidad que evidencia una lucha por la supervivencia.Deseos encontrados hacen que el otro sea tu rival; querés eso que aquel posee. Entrás en un círculo de complot, alcanzarás el poder. ¡PELIGRO! corres el riego de que tu aliado te extermine para tomar ventaja. La confianza es un error y pronto serás señalado para caer. En los huecos la imagen se distorsiona y es el espacio para tomar ventaja.La violencia llega a su punto máximo. El sistema se satura y el objeto de deseo se destruye. Y ahora…cuál es el objetivo de tus coordenadas?
21hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A


De sobornar el olvido.
Dirigida por Emilio Berasain. Grupo El Esférico
21.30hs. $12
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A


Domingo 3
Eterno e imborrable Cía.



Sapucay Teatro. Dramaturgia y dirección: Jazmín García Sathicq
Actuación: Rodrigo San Martín, Martín Florencio, Elías Pedernera. Escenografia: Jorge Garcia
Plantea el supuesto que todo ha sido arrastrado, ya no bastan ni el cuerpo para identificarnos, se extinguió la memoria, la memoria es aquí y ahora, e inevitablemente surge la pregunta ¿Qué hay si no hay cuerpo ni memoria?
20hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A


Vida Sexual de Robinson Crusoe.

De Dalmiro Sáenz y Carlos Marcucci. Actores: Fabián Asis, Javier Cardini, Néstor Lazcano, Laura Jiménez, Silvina Marcoval, Ricardo Pérez Sbrascini. Direcciòn: Facundo Zerpa.
Los personajes simbolizan la columna vertebral de la sociedad, donde nadie escucha a nadie y todos viven en sus capullos y son como esqueletos de seres humanos, o mejor radiografías , que vistas a trasluz de una puesta en escena, dejan ver sus vidas interiores.
20.30hs. $12
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A



TEATRO INFANTIL
Sábado 2
Magia para toda la familia
Muestra de Magia: La Caja Mágica.

Con la actuación de los magos Chispa, Serge y Lío presentados por Luc Ben.
16hs. $7
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Luna e los 4 vientos
De Laura Clide. Grupo: La lechuza. Actores: Emilio Guevara, Cecilia Rodríguez Escenografía: Maria Laura Mariani. Dirección: Laura Clide
Dos intrépidos aventureros, escalan la gran montaña, por la que ascienden al mundo de las matemáticas. En su ascenso descubren la relación entre los 4 elementos de la naturaleza y las funciones matemáticas: el agua suma, el fuego resta, la tierra multiplica y el aire divide. Cada aprendizaje les permite crecer y confiar en ellos mismos.
16.30hs. $8
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B

Domingo 3
Código Pirata.


Dirección y dramaturgia René Mantiñán, Actores: Natalia Maldini, Iván Haidar, Mauro Menegat.
Tres valientes piratas se ven involucrados en una asombrosa y divertida aventura. Sumergidos en lugares fantásticos, enfrentado diversas hostilidades que los llevarán a pensar que no hay mejor valor que la lealtad y la solidaridad
16hs. $8
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Domingo 3
Un viaje de ilusión, historia de caballeros. Grupo La Terraza Teatro. Dir y Dramaturgia: Mendoza Peña y Biancotto. Actores: Diego Mendoza Peña, Diego Biancotto.
Cuenta la aventura de dos personajes para llegar a ser caballeros andantes. Pasarán por diferentes pruebas, guiados por un mago y un mapa. En el viaje se encontrarán con el malvado Caballero de la Ambición, el peligroso Mar de las Bravuras y el inocente Dragón Ramón.
16.30hs. $8
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B

No hay comentarios: