Febrero - Música

Durante todo febrero, en los museos de la ciudad, la música estará presente con bandas de música popular. Los recitales se realizarán los días sábados y domingos entre el 31 de enero y el 8 de marzo, a las 21.30hs con entrada libre y gratuita.
Los días sábados los encuentros serán en el museo Almafuerte y los domingos en el museo y archivo Dardo Rocha.
A continuación se detalla la programación musical de este ciclo:

Sábado 31 de enero / Grupo Vocal Tupac, Música Popular Latinoamericana
Domingo 1 de febrero / Gustavo Torres e invitados, Flamenco


Sábado 7 de febrero / Cinthia Aguirre, Tango
Domingo 8 de febrero / Juan Gascón y Néstor Gómez, música popular argentina

Sábado 14 de febrero / Diego Sandullo e invitados, música popular argentina
Domingo 15 de febrero / Música Barroca, María Eugenia Basili

Sábado 21 de febrero / Música Barroca, María Eugenia Basili
Domingo 22 de febrero / Sattva, Fusión


Domingo 1 de marzo / Museo Almafuerte / trio de tango Malevaje
Los músicos; Santiago Laza (flauta), Emanuel Barcelone (guitarra) y Ricardo Zapiola (piano); conforman el trío de tango “Malevaje” nacido en la ciudad de La Plata en el año 2007, ha actuado en numerosas instituciones de dicha ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Agremiación medica Platense, la Casa del Tango, milonga La Clave,etc.
“Malevaje”, busca recrear las distintas épocas del tango, desde la “guardia vieja”, hasta el “nuevo tango” que llega hasta nuestros tiempos, incluyendo en su repertorio páginas como “El apache argentino” de M. Aróztegui, y “Libertango” de A. Piazzolla.
Dan el sello interpretativo del trío, las distintas experiencias y formaciones de más de 10 años en la música popular como de orden académico de los músicos.

Sábado 7 de marzo / Museo y Archivo Dardo Rocha / Quinteto de Jazz Oveja Minga
Oveja Minga es un cuarteto fundado en el año 2002, dedicado a la interpretación y composición de música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Sus integrantes son Cintia Coria en voz, Malvina Gutierrez en voz, Federico Arreseygor en piano composición y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz.
La propuesta del cuarteto se basa por un lado en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales sobre obras del repertorio popular argentino y latinoamericano, en el que incluyen canciones y autores tradicionales (como Andrés Chazarreta, Gerardo López y Falú-Dávalos) y de nuevos autores (como Jorge Fandermole, Jorge Drexler, Rubén Rada), con un profundo respeto por las raíces de cada género abarcado. Por otro lado, las composiciones propias van tomando lentamente un rol cada vez más importante dentro del repertorio del grupo, en la búsqueda de una identidad grupal también desde lo compositivo.
Desde su formación, el grupo se ha presentado en escenarios de La Plata, Capital Federal y el interior del país.
En el 2008 han comenzado con las presentaciones de su primer disco como grupo: “trasluz”, grabado en el año 2007 en estudios Ion y Cosentino (Cap. Federal), mezclado y masterizado en estudios Sonosfera (La Plata).

Domingo 8 de marzo
Por el Día Internacional de la Mujer: grupo “Con esta boca en este mundo”: presentan la obra: “Mujer en voz” poesía de América y dramaturgia en palabras y música. Integrantes: Carolina Mathieu, Olga Ledesma, Samanta Rodríguez y Andrea Sanchez.

No hay comentarios: