Cine Select - Pasaje Dardo Rocha



Nueva Temporada del Espacio INCAA KM 60


El lunes 2 de Febrero a las 20hs se proyectará la película "Aniceto" con la presencia de su director Leonardo Favio. La película inaugura el ciclo de cine Nacional que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Secretaría de Cultura y Educación realizarán durante todo el año en la sala del cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

El director de Gatica, el Mono; Juan Moreira y Crónica de un niño solo, entre otros filmes memorables realiza en “Aniceto” una remake del film realizado por el director en 1966, con el nombre de "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más". Es la adaptación del cuento “El cenizo”, de su hermano Jorge Zuhair Jury, en el cual también se baso la de 1966.
Sinopsis: Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Próximo estreno jueves 19 de Febrero: “Norma Arrostito, Gaby, la Montonera” del director César D’Angiolillo.

No hay comentarios: