Viernes 28 - Música


La Orquesta Académica del Teatro Colon se presentará en el Pasaje Dardo Rocha


Esta noche la música de la Orquesta Académica del teatro Colon estará presentandosé en el Hall Central del Pasaje dardo Rocha. A las 20:30hs con entrada con entrada libre y gratuita la orquesta dirigida por el maestro Carlos Calleja y acompañada por 50 coreutas interpretará un programa especialmente preparado para la ocasión.
El espectáculo de jerarquía inusual se realiza en el marco de la colaboración entre el Teatro Colón y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Plata.
La Orquesta académica del Teatro Colon fue creada en noviembre de 1995 y tiene como objetivos fundamentales la formación técnica y artística de jóvenes instrumentistas estimulando su creatividad y participación en un equipo de trabajo.
Para ello se delineo un programa de estudios bajo el nombre de “Curso de Práctica Orquestal” que permite a los jóvenes adiestrarse en dicha práctica abordando el más variado repertorio tanto sinfónico, sinfónico coral, ópera y ballet.
Actualmente se ha logrado implementar en forma estable la práctica de música de cámara a través de la creación de 2 Cuartetos de Cuerdas, un Quinteto de Vientos y un Quinteto de Metales, quienes reciben clases individuales a cargo del Mtro Guillermo Opitz .
Cabe señalar, que en los últimos años, la presencia de la Fundación Teatro Colón- a través de Becas mensuales a sus integrantes- ha significado, más allá del lógico estímulo, la posibilidad de garantizar la continuidad en la tarea de formación de jóvenes músicos.

Repertorio: Primera parte:
Fragmentos de La Traviata y La Bohéme Soprano: Soledad Espona Tenor: Leonardo Pastore
La Traviata ----------------------------------G. Verdi -Preludio (acto I) -Escena y Aria-Finale:“E strano!...Follie!…Sempre libera”( aria:Violetta) -Preludio (acto III) -“Parigi, o cara…” (duetto: Violetta -Alfredo)
La Bohéme-----------------------------------G. Puccini “Che gelida manina”
(aria:Rodolfo) “Si. Mi chiamano Mimi” (aria: Mimi) “O soave fanciulla” (duetto: Rodolfo- Mimi)
Segunda parte:
Réquiem en re menor Op. 43--------------G. Faure
Soprano: Soledad Espona Barítono: Sebastián Sorrarain
Direccion: Carlos Calleja

No hay comentarios: