EXPOSICIONES

Desde el viernes 10 hasta el domingo 9 de noviembre. Andadura. Retrospectiva de pinturas de Carlos PachecoMuestra de pinturas del artista plástico platense que recorre en sus diferentes períodos en las artes plásticas, que van desde la figuración, hasta la abstracción geométrica.Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB. MACLA Salas 4 y 5. Inauguración 19hs

Hasta el viernes 10
Expo Universidad.
Exposiciones – conferencias – actividades culturales.
La Expo Universidad-Comunidad busca en cada edición profundizar la reflexión, el intercambio y dialogo entre la Universidad y la Comunidad.
Como en cada oportunidad nuestra Exposición anual presenta su tarea cotidiana, en la generación, difusión y transferencia de conocimientos científicos y académicos y también las expresiones artísticas y culturales realizadas en la Universidad y en los ámbitos con los que ésta se relaciona.
En el 2008, la UNLP renueva su compromiso y se abre a la comunidad en las instancias de encuentro más importante del año.
De 9 a 19.30hs. Gratis
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)

Hasta el viernes 17
París Je T' aime
, muestra de fotografías de la colección de la Prof. Susana Moretti .
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835


Hasta el jueves 9
"Punta Lara"
muestra de fotografías de Alejando Maggi. Punta Lara “lugar promisorio en el pasado, puerta de entrada o salida y un abrigo natural para los barcos, tan cerca de Buenos Aires cuando aún no existía La Plata o Puerto Madero. A pesar de sus aguas contaminadas, es uno de los pocos espacios del que dispone la gente de Ensenada y buena parte del conurbano bonaerense para tomar un poco de sol y aliviar el calor. De alguna manera reflejo del pasado y del presente de gran parte de la Argentina, de origen prometedor ha terminado en el abandono y el olvido.” Alejandro Maggi
Lunes a domingos de 10 a 22. Gratis
Sala B Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Hasta el lunes 13
Pastón
una muestra del artista plástico Daniel Fitte.
Lunes a domingos de 10 a 22. Gratis
Sala C Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).











Hasta el martes 14
Cuerpo, Memoria, Intemperie. Muestra de litografías de Julieta Warman. La técnica utilizada, no muy usual en la actualidad desprende de la superficie pulida de la piedra un paisaje árido, casi desértico y de una notable belleza visual.
Julieta Warman nació en La Plata el 18 de agosto de 1975, es artista plástica y egresada de la Facultad de Bellas Arte. En 1994 comenzó a realizar grabados en el taller de Juan Bértola y desde 1996 estudió junto a al grabador Osvaldo Jalil. En 1999 realizó una especialización de Litografía en el Centro de Gráfica Experimental de La Habana. También ha participado en certámenes nacionales e internacionales donde fue premiada y seleccionada en diversas ocasiones. Desde 2003 trabaja en ilustraciones para cuantos infantiles y colabora con grabados para revistas como La Pulseada y En Marcha.
Lunes a domingos de 10 a 22. Gratis
Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), Sala A

Desde el miércoles 8 al sábado 11
Formando parte de las actividades de la Semana de los Pueblos Originarios, organizada
Subsecretaría de Derechos Humanos de la MLP, Dirección de Asuntos Guaraníes del Ministerio de DDHH de Misiones y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se exhibirán 20 pinturas de Oscar Vallejo, Kolla y muestras de ARTESANO, el arte Mbya y el Arte Andino.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

No hay comentarios: