Encuentro Folklore


El folklore tendra su primer espacio en la ciudad de La Plata. Tres días de conferencias, mesas de trabajo, encuentros de negocios constituyen la dinámica de un espacio que tiene como objetivo generar y favorecer los emprendimientos musicales de la Provincia de Buenos Aires, mostrando la diversidad del nuevo folklore argentino.
Declarado de interés Provincial y Municipal, el Primer Encuentro de Nuevo Folklore Platense es un proyecto de P.R. Producciones La Plata y Músicos Asociados Platenses que se lleva a cabo gracias a la colaboran la Secretaría de Cultura de la ciudad de Municipalidad de La Plata y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre posibilitará el intercambio de músicos, sellos discográficos, productores, distribuidores para presentar su propia música.

... ¿Por qué se habla de una nueva música folklórica? Si bien cuando escuchamos decir "n ueva música" se podría pensar en un quiebre, una ruptura con lo anteriormente realizado; no es en este sentido que deberían usarse estas palabras. Lo correcto sería decir, en vez de ruptura, apertura. Pero no una apertura que ignora lo antes realizado, sino otra, sumamente más fructífera, que trata de integrar, de fusionar lo "tradicional" con lo "moderno". De esta manera es como la cultura de un país crece, evoluciona: pudiendo absorber lo nuevo, lo que viene de afuera o de adentro mismo inclusive; pero sin desconocer el pasado. Sólo cuando el bagaje y la indagación artísticas de los músicos que nos antecedieron es reivindicada, entonces se puede hablar de evolución..." Marcos Archetti. Músico, compositor, docente. La Plata.
Más información http://www.folkloreba.com/.

No hay comentarios: