MUSICA

Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bajo la dirección del Mo. Bernardo Teruggi. Intepretarán canciones de Lennon y Mc Cartney, Manzi, H. Expósito, Fito Páez, entre otros autores contemporáneos de música popular a los que estará dedicado el recital. Auspiciado por la Asociación de Amigos del Museo.
Jueves 25 a las 20hs. Entrada Gratuita
Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 (13 y l4)

Azioneartigianale (Cooperativa discográfica creada y dirigida artesanalmente por músicos) presenta a Florencia Ruiz y Ariel Minimal estrenando en vivo las caciones de “Ese impulso superior”.
Sábado 27 a las 21.30hs. Entrada $15

Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Auditorio -

Ciclo coral de primavera. Grupo vocal instrumental platense Vox Populi dirigido por Santiago Bucar y el grupo vocal Vos por vos de Bs. As. dirigido por Eduardo Sasiain Huertas y la Agrupación Coral Hurlingam Diego Alfredo Pérez.
Sábado 27 a las 20.30hs. Entrada Gratuita
Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso. Salón Dorado

Continuando con la temporada de Conciertos la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata ofrecerá un concierto integrado por las siguientes obras Sinfonietta en si menor para cuerdas (N. Miaskovsky), Concierto para viola (R. Gnatali) y Obra argentina a determinar. Participarán como solistas Alexandre Iakovlev (viola) será dirigida por Roberto Ruiz
Domingo 28 a las 20hs. Entrada Gratuita
Salón Dorado de la Casa de Gobierno 6 (51 y 53)

Carlos Aguirre y Aca Seca presentan a Sérgio Santos.
Sergio Santos comenzó su carrera musical como cantante de Milton Nacscimiento en Missa dos Quilombos (1982). A partir de esa experiencia comienza su propia búsqueda como intérprete y compositor, en varias oportunidades junto al escritor y poeta Paulo César Pinheiro. Esta extraordinaria y creativa dupla ha producido más de 200 músicas que fueron grabadas por Leila Pinheiro, Dory Caymmi, Lenine, Milton Nascimento, Joyce y Fátima Guedes, entre otros músicos.
El concierto incluirá composiciones de sus cinco discos editados; en el último –Iô Sô (2007) – propone un recorrido por una de las más bellas y legítimas manifestaciones de origen africano en el Brasil: el congado. La idea de interpretar juntos las músicas de Sergio Santos, Carlos Aguirre y Aca Seca intenta generar una posibilidad de intercambio musical/cultural entre Brasil y Argentina, y, a su vez, tiene el profundo deseo de difundir la obra de este gran músico brasilero
Domingo 28 a las 21hs. Entrada $20
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio

No hay comentarios: