CONFERENCIAS
Charlas y Debate

Debate por la Ley de Radiodifusión. Mesa de encuentro para debatir la ley de servicios y comunicación audiovisual.
Exponen: Alejandro Verano (Decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP) y los periodistas Lalo Recanatini y Maximiliano Miranda.
Jueves 25 a las 20hs. Entrada Gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Sala Polivalente.

Presentación literaria. Osvaldo Bayer por otras voces, de Julio Ferrer de la ed. UDELP. Estarán presentes Osvaldo Bayer y el autor coordinará la mesa Hernán Schiller.
Jueves 25 a las 19hs. Entrada Gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso Auditorio

Protocolo y ceremonial a cargo de María Luz Cirigliano y Rolando Manuel Risso. Creadores de los talleres y cursos de Ceremonial y Protocolo y Organización de Eventos de la EACP. Profesores a cargo de la cátedra Organización de Eventos en EPAC y Ayudantes de la cátedra Practica Profesional III en el ISFDyT N°12 de la ciudad de La Plata. Edecanes de Ceremonial en los actos pertenecientes a Presidencia de la UNLP y en diferentes actos concernientes a la UNLP desde el año 2005.
Jueves 25 a las 18hs. Entrada Gratuita
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835

Ciclo Cuatro Ficciones. Septiembre Mano a mano
Arturo Carrera Organiza: Grupo Editor Mil Botellas /
mil_botellas@yahoo.com.ar Jueves 25 a las 19.30hs. Entrada Gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 51 y 19 Salón Auditorio

Encuentro Moviliza La Plata – Conurbano Sur 2008
El encuentro busca instalar el debate y la discusión sobre la ampliación de la base ciudadana como una vía para asegurar la sustentabilidad de las organizaciones sociales.
Ashoka es una organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permitan resolver problemas sociales. está dirigido a organizaciones de la sociedad civil con una gran necesidad de profesionalizarse, trabajar con otros y conocer experiencias de sus pares
El encuentro estará compuesto por paneles y exposiciones acerca de movilización de recursos, alianzas estratégicas, incidencia en políticas públicas y gestión participativa, entre otros. Contará con la participación de miembros de OSC que expondrán acerca de sus experiencias en relación a la temática del encuentro. Entre ellos disertarán: Gabriela Pesclevi (La grieta), Juan Luis Mérega y Rodolfo Pastore (Universidad de Quilmes), Carlos March (Avina), Darío Witt y Sandra Sosa (Casa María Pueblo), Alberto Vázquez (SAHDES), entre otros. (se adjunta agenda). Organizan Ashoka y Fundación C&A
La actividad es gratuita y con inscripción previa. Para inscripciones: eventomoviliza@ashoka.org.ar
Viernes 26 y domingo 27.
Acreditaciones: viernes 26 a las 10hs. Entrada Gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7).

Viernes 26
Encuentro Moviliza Conurbano Sur – La Plata 2008
9hs. Apertura a cargo de Pablo Bruera (intendente de La Plata)
Verónica Aftalión (Fundación C & A)
Guillermina Lázaro (Ashoka)
10hs. Sur, paredón y después…:desarrollo histórico del tejido asociativo en el Sur de Bs. As. Panel integrado por Ceferino García Aguirre (COLCIC) y Daniel Badenes (UNLP)
11.30hs. Haciendo con otros. ¿Qué anhelamos, cómo lo alcanzamos? Panel integrado por Gabriela Pesclevi (La Grieta) y Juan Luís Mérega (Universidad de Quilmes)
14hs. El tejido social en el Sur de Bs. As.: preocupaciones, necesidades, deseos y desafíos. Trabajo grupal. Coordina Félix Bombarolo (Nauyaka
16.30hs. Diálogo y trabajo articulado: intereses y culturas diversas. ¿Qué nos ayuda y qué nos desanima a trabajar junto a otros…?. Panel integrado por Karina Stocovaz (Natura), Rodolfo Pastore (Universidad de Quilmas), María Rosa Martínez (Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As. y Alberto Váquez (SAHDES)
18hs. Cierre del día.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7).

Sábado 27
Encuentro Moviliza Conurbano Sur – La Plata 2008
9.30hs. De espetadores a protagonistas: ¿Cómo construímos el recorrido?. Panel integrado por Dario UIT y Sandra Sosa (Casa María Pueblo) y Mabel Sánchez (Fundación Pro Vivienda Social)
11.10hs. Las organizaciones sociales y las políticas públicas: roles, participación, incidencia. ¿Por qué “ser parte” del diseño y control de la acción estatal?. Panel integrado por Ariel Luna (Consejo de Tierra y Vivienda de Quilmas) y Darío Kosovsky (INECIP)
13.30hs. Fuentes de financiamiento: ¿Cómo hacer crecer nuestras oportunidades en un marco de relacions positivas?. Panel integrado por Carlos March (Avina) y Raúl Lucero (Granja Andar)
15.30hs. Cierre y despdida a cargo de Guillermina Lázaro (Ashoka) y Verónica Aftalión (Fundación C & A)
16hs. Feria de productos
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7).


Presentación de Caballos blancos, tercer libro de poemas de Miruh Almeida, autor también de Los duendes están solos y Una verde mentira Presenta la obra Rafael Oteriño.
Sábado 27 a las 18hs. Entrada Gratuita
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835

No hay comentarios: