23 de Agosto. Recital de Jazz

Erling Kroner en

La Plata


El existoso trombonista Erling kroner tocara en nuestra ciudad junto a los músicos platenses, Pablo Ledesma (saxos alto y soprano), y Pepe Angelillo (piano), y los marpaltenses Martín Delassaletta (contrabajo), Christian Mollard (batería), el sábado 23 a las 21 horas en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

El quinteto recorrerá composiciones originales de la dupla Ledesma-Angelillo y del trombonista dinamarques, en donde se mezclarán aires folklóricos y tangueros de nuestro país con la improvisación del jazz europeo.



Luego de 17 años de su última visita a la Argentina el trombonista volverá a reunirse con Pablo Ledesma, con quién grabó para el sello Melopea el tercer disco de Alfombra Mágica en el año ´91. El compositor y arreglador para Erling Kroner New Music Orchestra, EK Dark Side Orchetra, Ek Dream Quintet es un gran estudioso y amante del tango y el folklore argentino. Ha compuesto una obra dedicada a Jorge Luis Borges que fue estrenada en Buenos Aires en presencia del reconocido escritor.
Erling Kroner, nacio en dinamarca en 1943. Comenzó tocando el trambón en las bandas de jazz dixieland de su ciudad natal Copenhague. Ganó la beca Down Beat Hall of Fame para estudiar en el Berklee College of Music de Boston USA, bajo la dirección de Herb Pomeroy. A lo largo de su trayectoría tocó y grabó con varios músicos de renombre internacional además de haber participado en los festivales de Montreux (Suiza), Juan-les-Pins (Francia) Malmoe (Suecia), Copenhague (Dinamarca), España, UK, Argentina, etc.

Una excelente propuesta para el fin de semana con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: