Maria Kodama en el 80 Aniversario de la muerte del escritor López Merino.

El miércoles 16 de julio la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata y el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino declararán ciudadano ilustre Post Morten de la ciudad de La Plata al escritor López Merino al cumplirse 80 años de su desaparición física.
En la ceremonia estará presente Maria Kodama quien será declarada Huésped de Honor de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La escritora, viuda del escritor Jorge Luis Borges, compartirá junto a los familiares de Lopéz Merino las celebraciones que concluirán con la lectura de textos y poesías y la presentación del Coro Municipal.
También estarán presentes el intendente de la Municipalidad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, el Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana, la Directora General de Cultura y Educación, María Ibarlin y la Directora del complejo Bibliotecario Municipal López Merino, Liliana Maria Pérez.
Las actividades comenzarán a las 15 horas en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal de La Plata donde se declarará al escritor platense Ciudadano Ilustre del partido de La Plata. Continuarán a las 16 horas en la Honorable Cámara de Diputados donde se declarará Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. A las 17 horas en la Biblioteca López Merino (49 entre 11 y 12) la ceremonia finalizará con la lectura de textos por las escritoras Maria Laura Fernández y Marta Miranda.

No hay comentarios: