“Esta verdad no la cambio por nada en el mundo”

Leonardo Fossatti, nació en la comisaría 5ta de La Plata durante la última dictadura militar y hace dos años recuperó su verdadera identidad. “Esta verdad no la cambio por nada en el mundo” afirmó Leonardo en el encuentro “Nuestra identidad, nuestro derecho”, charla que se desarrollo ayer en el marco del programa Café Cultura Nación.
Es el motivo que lo impulsa a recorrer el país junto a las Abuelas de Plaza de Mayo contando su dolorosa historia. “Para mi es esencial haber recuperado mi nombre, mi apellido y voy ayudar para que otros chicos tengan la oportunidad que yo tuve”.
Juan Cabandié y Leonardo Fossatti, contaron sus experiencias ante los presentes en el encuentro Café Cultura. Ambos jóvenes tienen en común el haber sido privados de su identidad al ser sustraídos de sus padres al nacer en centros clandestinos durante la última dictadura militar.
Cuando Juan recupera su identidad, su objetivo es otro: “quiero que se conozca lo que es la lucha de las Abuelas y poder resignificar algunos conceptos que siguen estando en la sociedad y que tienden a confundir, que son tendenciosos” dijo, refiriéndose a “las falacias” que muchos aún intentan mantener. Al finalizar, el Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana, destacó la tarea que realizan los jóvenes al ayudar a las Abuelas acercándose a espacios de reflexión e impulsar el debate en torno a la verdad, la justicia y la memoria.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece barbaro la difusión de las jornadas culturales del Pasaje, aunque estaría bueno que se difunda más de otros lugares. Asludos y sigan pilas...